En este municipio del Táchira se dispuso de 13 centros de votación para el proceso
Juan José Contreras Cárdenas
En el municipio Lobatera los habitantes también pudieron participar en el referendo sobre el Esequibo que convocó el Gobierno Nacional para el pasado domingo 3 de diciembre. Un ambiente tranquilo marcó el ritmo de la jornada en los centros de votación de las diferentes localidades de este municipio.
Y así continuó, con normalidad, el proceso no reportó dificultades en el municipio Lobatera. En el casco urbano de su capital homónima, la consulta del referendo consultivo sobre el Esequibo también transcurrió sin contratiempos.
El coordinador municipal del Consejo Nacional Electoral en Lobatera, Francobert Mora, confirmó que las tres máquinas de votación del centro ubicado en el Liceo “Dr. Francisco Javier García de Hevia” en la capital apoyaron el proceso con normalidad.
Asimismo, Francobert Mora detalló que en todo el municipio Lobatera estuvieron dispuestos 13 centros de votación, incluyendo a Borotá, capital de la parroquia Constitución, con uno de los espacios y dos máquinas de votación, y el resto de instancias para ejercer el derecho al voto en varias de las aldeas lobaterenses.