Inicio Regional La Ortiza recibió jornada médica

La Ortiza recibió jornada médica

184 views

Cerca de 400 habitantes del sector La Ortiza, parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal, fueron beneficiados con una jornada médica que llevó a cabo la Gobernación del Táchira, a través de Corposalud.

La primera mandataria regional, Laidy Gómez, destacó que entre las patologías atendidas por los profesionales de la salud, resaltaron los problemas respiratorios, con mayor presencia en niños, producto del uso diario de leña para cocinar los alimentos, ante la escasez del gas doméstico.

De igual modo, aseveró Gómez, “hubo una alta presencia de niños con bajo peso, como consecuencia de una alimentación poco balanceada, pues en el hogar no se cuenta con recursos económicos suficientes y sus padres solo los están alimentando una vez al día”.

Ante esta situación, puntualizó la gobernadora que “el pueblo no tiene capacidad para alimentarse, ni cuenta con servicios públicos y mucho menos con solvencia económica para adquirir medicinas”, de allí su empeño, como mandataria del Táchira, en invertir los pocos recursos que aprueban desde Caracas en el área de la salud.

Además de la asistencia pediátrica, que incluyó el control de nutrición por parte de Unicef, los asistentes fueron atendidos en medicina general, despistaje de diabetes e hipertensión, así como vacunación, entrega de fármacos y complementos nutricionales para niños y adultos mayores.

“Es importante el interés que tienen los líderes sociales en la comunidad donde habitan, pues eso permite que, como aquí en La Ortiza, se realicen este tipo de actividades, ya que fueron los representantes de este sector quienes solicitaron a la Gobernación esta jornada de atención medica, en vista de las necesidades que tenían al respecto”, aseguró la mandataria regional.

Por su parte, Carmen María  Parra, prefecta del municipio San Cristóbal, manifestó que esta atención en materia de salud a los habitantes de La Ortiza es un ejemplo del trabajo social que impulsa un gobierno democrático, que se interesa por los sectores de bajos recursos y con mayores necesidades.

"

Por otra parte, Yosbely Guarapán dio las gracias a la gobernadora, Laidy Gómez, por la actividad realizada, pues gracias a la Corporación de Salud pudo adquirir un gran número de medicinas que requiere su hija menor de un año de edad, quien padece de una infección respiratoria y estomacal.

- Advertisment -