viernes 30 julio, 2021
InicioRegional“La Policía se apodera de Peribeca durante los fines de semana”

“La Policía se apodera de Peribeca durante los fines de semana”

2.891 views

Habitantes y prestadores de servicio de Peribeca, municipio Capacho Nuevo, denunciaron que funcionarios de la Policía del estado Táchira (Politáchira) se apoderan del pueblo los fines de semana, incluso en la fase flexible.

De acuerdo con los afectados, los oficiales del referido cuerpo de seguridad «llegan a las 4 de la tarde a sacar a los turistas y no permiten el ingreso de nadie»

También afirman que los funcionarios cierran la entrada de la localidad, acción que rechazan, porque están perjudicando a los lugareños.

«Por ejemplo, el pasado domingo, Día del Niño, la policía ingresó al pueblo de forma grosera para sacar a los turistas, incluso con sus hijos, quienes estaban disfrutando de los paseos a caballos, cuatrimotos y carritos, así como de dulces típicos y otras variedades que allí se venden», criticaron.

Para los residentes de Peribeca, es una situación complicada, porque es una zona turística golpeada por la crisis en el país y ahora también por la pandemia.

Los prestadores de servicios y vecinos manifiestan que saben la importancia de extremar los cuidados para evitar los contagios por covid-19, pero aclaran que cumplen cabalmente las medidas de bioseguridad establecidas.

Piensan que aislar al pueblo causa un grave daño a la economía de las familias que viven del turismo. «A las personas que querían ingresar, la policía automáticamente les negaba el acceso y, con actitud déspota, les decían “el pueblo está cerrado».

El llamado de los prestadores de servicio y habitantes de Peribeca es a la Policía del Táchira, para que los funcionarios les permitan trabajar, porque la mayoría depende del ingreso de los fines de semana. «Muchos pagamos alquiler, y con esas medidas arbitrarias se ven afectados nuestros ingresos», apuntaron. (Bleima Márquez/ @bleimamr)

- Advertisment -