Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“La revolución ganó elecciones en los 29 municipios del Táchira”

Regional
“La revolución ganó elecciones en los 29 municipios del Táchira”

martes 11 diciembre, 2018

Como un triunfo de la revolución, catalogó el diputado del Consejo Legislativo regional y coordinador de la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Omar Hernández, los resultados preliminares que dan hasta el momento la victoria a los partidos que agrupan al Gran Polo Patriótico, en los comicios para concejales, en los que aseguró ganaron en casi todos los 29 municipios del estado Táchira.

El vocero político que estuvo acompañado del diputado del Clet Luis Mora, así como de Nelliver Lugo y otras figuras del PSUV, en el estado, recalcó que tras el proceso eleccionario del 9 de diciembre “ninguna organización puede cuestionar estos resultados”.

“Se vivió toda una fiesta democrática y en paz, hubo una participación protagónica de los que somos militantes de la revolución, se logró una victoria de quienes luchamos por el bienestar del pueblo, lo cual se reflejó en las urnas con la escogencia de la mayoría de nuestros  candidatos, la gente eligió la expresión de hombres y mujeres que quieren al Táchira, que desde ahora en adelante serán la voz de las comunidades en cada uno de sus municipios”,  declaró.

Fue enfático en asegurar, que los resultados preliminares que se manejan desde la estructura política y a la espera del primer boletín del Consejo Nacional Electoral- CNE- permiten asegurar que recuperaron la mayoría en el Concejo Municipal de San Cristóbal, así como en otras municipalidades.

“Estamos seguros que vamos a luchar para rescatar a la capital del estado, del abandono y mala gestión de quienes la tienen hoy en día sumida en medio de la basura, desidia y caos. Estos concejales de la revolución serán prenda de garantía y que se cumplan las leyes”,  subrayó.

Sobre la participación de partidos opositores al PSUV, dijo el dirigente oficialista que en algunos municipios la oposición ganó algunos escaños, “eso quiere decir que hubo participación de ese sector, lo que demuestra la democracia plena en nuestro país, lo que deja muy en claro que quienes acudieron a esta cita, son creyentes del pluralismo y que se alejan de la senda golpista y desestabilizadora”.

Recordó Hernández, que los partidos que participaron en los comicios de concejales el 9 de diciembre, le apuestan a la democracia y al pluralismo, entre ellos una parte de la oposición que cree en la democracia y que entiende que la lucha debe ser política y no en otro contexto.

Pablo Eduardo Rodríguez

 

Sin cifras oficiales

Aunque en la rueda de prensa no se suministraron cifras oficiales, pues éstas son de plena competencia del Consejo Nacional Electoral, CNE, trascendió a los medios que en la cámara municipal siete candidatos del Gran Polo Patriótico habrían logrado curules, mientras que la oposición solo  dos, con lo cual el PSUV, tendría mayoría en el cuerpo edilicio sancristobalense

Igualmente se conoció, que en el municipio Cárdenas, en el mismo PSUV, alcanzó los nueve curules de concejales.

DESDE LOS BORDES: Después del desierto teatral los gatos no se quejan en los rincones empolvados de la memoria

Cultura

Filis, Cerveceros, Dodgers de Los Angeles dueños de Divisiones en  la Liga Nacional

Deportes

Feria Internacional de San Sebastián  2026 anuncia la preventa de abonos

Deportes

Destacados

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Diócesis de Trujillo se prepara para canonización de José Gregorio

Walter Márquez exige apertura total

El Hiranzo, en Táriba, se parte en dos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros