La soledad tomó las calles del municipio Guásimos, particularmente su capital Palmira, en este segundo día de cuarentena ordenada por el gobierno nacional, con el propósito de evitar la proliferación del coronavirus.
En las primeras horas, al igual que el día lunes, se vio muy poca gente en la calle, mientras que la prestación del transporte fue poca, no obstante si había como movilizarse tanto por las líneas Palmira, Borotá y Transtáchira, servicio que se garantizó hasta aproximadamente las cuatro de la tarde.
Sin embargo, vale acotar que los habitantes de Guásimos salieron de ocho a diez y media de la mañana solo con el fin de comprar alimentos en los pocos establecimientos abiertos, sobre todo los informales donde se consiguen productos colombianos.
«Los huevos desaparecieron, no hay en ningún negocio en Palmira, me dijeron que estaban en 14 mil pesos, no puede ser si el viernes se conseguían a 8 mil pesos» comentó Onésimo Martínez
Pero a la una cuando volví a salir ya me pidieron 16 mil pesos y 10 mil pesos por el aceite..reina la especulación en Guásimos y las autoridades no hacen nada.
La gente salió y compró y de nuevo se encerró. Pocos negocios abrieron en la tarde, solo estaban abiertas algunas farmacias y panaderías.
La plaza Bolivar, sitio por donde se moviliza y se encuentra la gente estaba sola al igual que la callea doa y tres y las carreras tres y cuatro, escenario que se repite en la calle 1, estaban muy solas.
Nancy Porras