Víctor Matos
La afamada orquesta valenciana, La Tremenda, vuelve más tremenda que nunca, a un año para que celebre sus Bodas de Zafiro y con un tema que es candela: “La botaste” en donde sus nuevos intérpretes Karina Guillén, Eloy de la G, Daniel Rodríguez y Arnaldo Cojeda, se adueñan del escenario en medio de la voluptuosidad del ritmo, su estilo inconfundible, pero muy a tono con la actualidad.
Su director, José Silva y su equipo, está de gira de medios por el Táchira para luego recorrer Cúcuta y Barranquilla en Colombia, y cumplir así su vuelta estelar con la música tropical que viene deleitando a todos los públicos desde su fundación en 1979.
La orquesta, con diecinueve integrantes, ya se presentó en Sábado Sensacional de Venevisión, y pusieron en el tímpano de los amantes de la música bailable, sus grandes éxitos como Amargo y dulce, Mátame, Tangoneadito, Bailando, Hot, hot hot, Toy caliente y Tendrás que abrirme el pecho que estremecieron al país con figuras tan recordadas como Doris Salas, Gustavo Farrera, Verónica Rey, Perucho Navarro, por recordar a parte de sus estrellas en su salida dorada en el universo musical venezolano.
Por ese camino, ahora en lo que pudiera llamarse su “segundo debut”, La Tremenda vuelve a poner el ritmo para los festivales, salas de fiestas y ferias, que por cierto se está labrando su presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de San Sebastián que rememorará sus brillantes éxitos en las casetas y en el recordado hotel turístico El Tamá.
La juventud y potente voz de sus actuales vocalistas, aseguran a La Tremenda que continuará jalonada de éxitos en donde sus actuales cantantes, la diseñadora Karina Guillén, el abogado Eloy de la G, el ingeniero Daniel Rodríguez y el médico Arnaldo Cojeda, ponen a vibrar y a bailar a sus audiencias.
En esta casa editora se recuerda al grupo orquestal y a su director, José Silva, por el brillo que dio a la organización del concurso Chica Flash que se efectuó a mediados de la década de los 80.