Nancy Porras
Las autoridades de la Universidad Experimental del Táchira (Unet) compraron tres protectores de voltaje de 120 voltios y 30 amperios y dos baterías de 12 voltios y 35 amperios que servirán para soportar las necesidades que tienen las áreas donde se dictan los post-grados, los cuales han tenido bastantes dificultades, producto de las caídas de alta de tensión.
De acuerdo con el profesor Raúl Casanova, rector de la Unet, este trabajo se hace desde el despacho del rectorado, con el apoyo de la Asociación de Profesores Jubilados y la iniciativa de Amigos Egresados de la Unet.
Recordó que se dio inicio a una campaña nacional e internacional llamada un dólar mensual por la Unet, que ha permitido recaudar fondos para apoyar el centro de estudios de la informática.
Agradeció la iniciativa de los egresados, los cuales a través de su junta directiva, de los ingenieros Nelson Omaña, Vilma Rodríguez, José Gregorio Medina y todos los profesionales egresados de la Unet que protagonizaron esta campaña en favor de esta casa de estudios superiores.
De igual modo dio las gracias al profesor Jaime Salcedo por parte de los profesores jubilados, que han coordinado este trabajo en conjunto con el personal que labora en el Centro de Estudios de Informática.
Por otra parte dijo que el Ministerio de Educación no ha honrado, los compromisos con la institución, deudas que son bien importantes, a pesar de la devaluación, monto que supera los dos mil millones de bolívares para contrato de vigilancia, pago de servicio de la repetidora de la universidad, servicio de limpieza, mantenimiento, transporte, impresión y fotocopiado, comedor, becas”.
“Hay deudas que corresponden a servicios básicos, tal es el caso de: agua, telefonía fija celular, antena de Internet y Cantv, electricidad y el aseo urbano, estas dos últimas la están cobrando y sobre pasan los 2 mil millones de bolívares” concluyó el profesor Raúl Casanova.