Unas doscientas personas, entre ellos niños, adolescentes y ancianos, residentes en la comunidad de La Victoria parte alta en el municipio Guásimos, exigen a las autoridades de Hidrosuroeste el suministro de agua potable, ya que tienen 4 días sin agua.
Las sesenta familias afectadas en La Victoria manifestaron reconocer los problemas que genera el periodo de sequia en la entidad y entender la aplicación de un cronograma de racionamiento, pero «ya son cuatro días sin una gota de agua».
Los vecinos indicaron que «no tienen respuesta al por qué sí les llega a otras zonas de la comunidad, como a la parte baja, La Aduana y otros… No llega agua al sector de la parte alta, ni siquiera racionada o al menos día por medio».
Los afectados manifestaron su preocupación debido a que las reservas de agua ya se terminaron, pues «hace cinco días llegó con muy poca presión» y no pudieron llenar los tanques aéreos, ya iniciaron las actividades escolares y con los calores la demanda del vital líquido se incrementa.
Hacen un llamado a las autoridades regionales para que determinen qué está sucediendo con el suministro de agua en la parte alta de La Victoria, y así solventar un derecho humano de vital importancia para la vida como es el agua. (EMCC)