Regional
“La vida de más de mil 500 familias del sector Santa Elena corre peligro”
19 de julio de 2019
En asamblea de ciudadanos realizada en el sector Santa Elena, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez alertó que más de Mil 500 familias están en situación de peligro si colapsa la carretera que comunica a San Cristóbal con el municipio Junín.
“Exigimos y pedimos que se ejecute el proyecto que presentó la Gobernación del Táchira porque la comunidad está expuesta al peligro. De seguir lloviendo se puede venir el cerro abajo, tapiar casas y dejar familias en condición de damnificados e incluso hasta perder la vida”, alertó.
Tras escuchar a los habitantes de las comunidades Juan Vicente Gómez, Santa Elena, Cipriano Castro, Brisas de El Pinar, El Mirador-Lagunillas en sus diferentes necesidades, manifestó que existe gran preocupación en la población por las afectaciones que presenta esta importante arterial vial del eje fronterizo.
Gómez mostró a los asistentes los oficios enviados a Caracas donde de manera reiterada solicita los recursos que se requieren para atender la vía en el tramo Santa Elena.
“No hay voluntad política por parte de quienes están llamados a aprobar los recursos para resolver un problema de interés colectivo, pues no solo se ven afectadas las familias del sector San Elena sino toda la población que a diario se moviliza hacia los municipios fronterizos”, aseguró la mandataria regional.
La comunidad – indicó – está en su pleno derecho de organizarse y salir a la calle a exigir la aprobación de recursos para rehabilitar el tramo a la altura del sector Santa Elena vía El Mirador-Rubio que poco a poco se ha venido deslizando debido a las constantes precipitaciones que se registran en la entidad.
Señaló que la localidad de Santa Elena es un sector muy vulnerado por la crisis social donde la desnutrición infantil, falta de gas, agua, electricidad y vialidad son problemas que cada día se agudizan y golpean a las familias que allí residen.
“No hay respuesta de los entes nacionales con competencia en la materia, se niegan a aprobar los recursos para rehabilitar una de las principales vías de comunicación hacia la frontera del Táchira”, argumentó Gómez.
Asistencia social
En su visita a la comunidad de Santa Elena, la primera mandataria regional entregó kits para bebes y donativos a adultos mayores. Allí anunció para el mes de septiembre una jornada médico integral para la población.
Asimismo se comprometió en rehabilitar la cancha deportiva para la sana práctica deportiva; además de alumbrado público para la comunidad.
“Que nadie nos divida”
La Gobernadora llamó a la unidad, firmes y enfocados en la lucha por el cambio que anhelan todos los venezolanos, “la oposición venezolana es el pueblo que desea una Venezuela de progreso y oportunidades. Tenemos un líder que unió a la gente y es Juan Guaidó, no hay otro. Que nadie nos divida, nosotros no estamos armados tenemos es fuerza para luchar.