La Virgen del Valle su mudó al Táchira

824
La Virgen del Valle.
La Virgen del Valle.

Por tercer año consecutivo, la comunidad de Boca de Caneyes en el municipio Guásimos, realiza las festividades en honor a la Virgen del Valle, devoción que con el tiempo se ha acrecentado en la feligresía tachirense y que trajo en 1999, desde el oriente del país, el obispo de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta.
Diferentes actividades se han llevado a cabo en torno a la construcción del templo parroquial, que lleva el patrocinio de la reina de los mares venezolanos y que con la colaboración de sus devotos se ha ido avanzando con esta meta propuesta.
Es por ello que aún continúan recolectando los recursos económicos para cumplir este sueño y, en el marco de las festividades marianas, se estará realizando una rifa que tiene como primer premio 15 novillas y de segundo premio 5 mautes, cuyo sorteo se efectuará este 8 de septiembre; día de la Virgen del Valle, posterior a la misa central que se realizará a las siete de la noche, en la capilla ubicada en la vía principal de Boca de Caneyes, donde se espera una masiva asistencia de feligreses.
No obstante, este jueves 7 de septiembre, desde las siete de la noche, se realizó una jornada de oración en vísperas del día central de la Virgen del Valle, que culminará con la eucaristía.
Se extiende la invitación a todos los devotos de esta advocación mariana residenciados en el Táchira, a que se acerquen a participar de las actividades y a conocer el proyecto de construcción del templo parroquial de Nuestra Señora del Valle.
Si alguna persona desea colaborar con la compra de algún número de la rifa, puede comunicarse con el Consejo Económico de esta comunidad, al 0414-3763930.