Regional
Labrador: En el Táchira se evidencia la cara de la Venezuela posible
4 de octubre de 2018
»En el Táchira se evidencia la cara de la Venezuela posible. La Venezuela que produce y que todos soñamos. Es un orgullo que los productos digan: hecho en Venezuela», resaltó el economista y productor agrícola Heriberto Labrador este jueves en entrevista en Vladimir a la 1.
Señaló que pese a las dificultades, el sector agrícola tachirense ha aprendido a solventar los inconvenientes que se presentan a la hora de producir, difundió Globovisión.
»En la región contamos con pericia y experiencia que nos ha enseñado a solventar los obstáculos en cuando a la producción y distribución de alimentos», dijo.
Sostuvo que en la actualidad del municipio Jáuregui «están saliendo entre 60 mil y 70 mil toneladas de alimentos para toda Venezuela. Solo en la ciudad de Caracas hay más de 300 ferias donde el capitalino puede ir y acceder a un producto de calidad, así sucede en todo el territorio nacional», señaló.
»Muchas veces tenemos que cruzar la frontera para poder conseguir los insumos que no tenemos en Venezuela, pero eso no ha sido obstáculo», acotó.
Destacó que la labor productiva en el Táchira tiene un aspecto generacional importante. «Detrás de cada productor agrícola, hay varias generaciones de trabajo en el sector y esto ha hecho la diferencia».
Indicó que sienten orgullo de los rubros que producen y realzó el valor agregado que representa que sea de origen venezolano, cuando en la actualidad, gran parte de los alimentos se importan.
Resaltó el hecho de que el Gobierno ha implementado medidas que no se corresponden, según el productor, con la realidad económica. »El Gobierno debe entender que la estructura de costos se mueve a una velocidad más rápida que el precio final del producto. Por ello, el Gobierno no puede pretender regularizar los precios a unos montos deshonestos».
Recalcó que en la entidad se está haciendo un esfuerzo mayúsculo para mantener las fincas productivas, a pesar de que no poseen los insumos.
Además, mencionó que una de las problemáticas en la producción ha sido la distribución. »Teníamos 1600 camiones operativos para la distribución de alimentos, y ya vamos en 600. Pero seguimos haciendo el esfuerzo para estar en la mesa del venezolano y con el apoyo de la Gobernación hemos solventado».