Destacó que la diferencia es de 2.854 votos, cifra que no determina el contexto irreversible del resultado porque falta un 8.9% por transmitir
Por Bleima Márquez / @bleimamr
Ante el primer boletín emitido por el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, Laidy Gómez, candidata a la reeleción de la Gobernación del Táchira, declaró que asumen que se trata de un informe preliminar porque anunciaron el 90.1 % de las actas transmitidas y la diferencia entre la primera y segunda opción es de 2.854 votos, cifra que no determina el contexto irreversible del resultado porque falta un 8.9%.
“Asumimos como lo dijo textualmente el presidente del CNE, esto es un informe preliminar, por lo tanto, no proclama a ninguno de los candidatos opcionados”, afirmó Gómez y agregó que sus testigos municipales están en la recolección de la data en el interior del estado y ya tienen un porcentaje importante de actas en la sala situacional, y en horas de la madrugada estarán consignadas ante la Junta Municipal Electoral.
Laidy Gómez insistió en que es un informe preliminar que no proclama con un resultado irreversible a ningún candidato, y con las actas en las manos ante la Junta Electoral, viendo más del 99% es cuando informarán cuál será el candidato proclamado que también debe ser anunciado por el CNE.
Sostuvo que las actas de las zonas foráneas donde no hay internet, ni luz, y tampoco pasan vehículos, no han llegado por lo tanto no han consignado el 100%. Presume que esa es la causa por la cual el presidente del CNE habló de un informe preliminar.
“Táchira fue el único estado donde menos del 1.5 % está por determinarse porque aún falta el 8.9% de la trasmisión de los respectivos escrutinios”, insistió y agregó que “a quien pretenda generar auto proclamaciones por un informe preliminar le advertimos que nosotros hasta que no exista el 100% de las actas por la diferencia tan cerrada no hay candidatos proclamado”.