Regional
Largas colas este domingo en las bombas para abastecer los tanques de combustible
11 de diciembre de 2017
Otro día de colas vivieron este domingo los sancristobalenses, que prefirieron esperar, incluso horas, el turno para abastecerse el tanque de sus carros, que ir en primera instancia a ejercer su derecho al voto. Tanto los conductores de carros particulares, como de taxis, unidades de transporte público y vehículos pesados, se concentraron según los requerimientos en las bombas que pudieron para surtirse de combustible.
Llamó la atención la fila de la Estación de Servicio Alternativa (ESA) de la Octava avenida, que entró por la calle de Leche Táchira, pasó por la sede del Colegio de Abogados, el liceo Pedro María Morantes, hasta llegar a la intersección con la plaza Miranda.
“Aquí estamos los que no tenemos chip, y eso que somos los que no lo tenemos” -expresó un usuario, que dijo que estaba desde las ocho de la mañana, mientras esperaba su turno-.
En el recorrido se observaron muchas bombas cerradas, como: la de la Octava avenida con intersección de la 19 de Abril, frente al Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro”; La Concordia (Korinú); la de la Octava avenida con intersección del final de la prolongación de la Quinta, frente al antiguo Minfra; la de la prolongación de la Quinta, frente al Cuartel Negro Primero; la Texaco en Barrio Obrero.
La de La Guacara es una de las estaciones de servicio que, según las redes sociales, estaban cerradas a las ocho y media de la mañana, pero a las once la cola llegaba a la altura de la Duncan; en La Esperanza, de La Concordia, la cola no era tan larga y según los usuarios, pasaban relativamente rápido; la bomba de Barrio Obrero, bajando del Cuartel de Bomberos, a las once y media cerró temporalmente, mientras la gandola llenaba el tanque de la misma.
Llamó la atención la cola de unidades de transporte público para echar gasoil, pues llegaba a Plaza Venezuela. Según reportaron usuarios, en la estación de servicio del Don Bosco surtían “con rapidez”, en una cola que llegaba a Seguros La Previsora.
Según informaron por las redes sociales, entre las bombas cerradas ayer, estuvieron La Famosa y la Escarbe, en la avenida Marginal del Torbes; La Morellano, en la prolongación de la 5ta avenida; Rotaria, en la avenida Rotaria; La Redoma, en la autopista Antonio José de Sucre; Libertador y Guadalupe, en la avenida Libertador, La Continental, en la Concordia; Carabobo, en la carrera 16, frente al Cementerio Municipal.
Asimismo, extraoficialmente, se conoció que estuvieron despachando combustible Lago Torbes, en la avenida Marginal; Las Lomas, en la avenida Libertador; El Terminal, avenida Manuel Felipe Rugeles; La Colina, Pasaje Acueducto, Barrio Obrero; en La Machirí dijeron que hubo poca cola.
Marina Sandoval Villamizar