Las nuevas medidas que rigen en la cuarentena en el Táchira

martes 24 marzo 2020

23.545 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El representante del Gobierno Nacional en el Táchira Freddy Bernal, en rueda de prensa, este martes dio a conocer las nuevas medidas que regirán en este estado, como medida de prevención del Covid-19.


1-. Se limita la movilidad entre municipios, solo podrán transitar:  medios de comunicación, salud, Protección Civil,  sector agroalimentario casos humanitarios. Quienes están trabajando en la contigencia.

2-. Los establecimiento pueden estar  abiertos de 8am hasta las 2 de las tarde en todo el Táchira: panaderías, empresas que venden artículos de higiene,  supermercados. Excepto el sector salud.

3-. Están garantizados los productos alimentarios a la población del Táchira, total abastecimiento. Se apoyará con combustibles a productores de montaña alta.

4-. En el Táchira se han registrado 33 casos sospechosos de COVID-19 ,ya fueron descartados 22 y se está a la espera de los resultados de 11 muestras. No hay, hasta ahora, casos positivos de coronavirus.

5-. Las Pruebas para el despistaje del COVID-19 son totalmente gratuitas.
6-. La persona con coronavirus en el Táchira que había anunciado el gobierno nacional, no se encuentra dentro del estado, tenía semanas fuera de Táchira.

7-. Al sector comercial : los estamos visitando junto a la Sundee aleatoriamente los establecimientos para evitar la especulación en los productos. A la economía informal si siguen especulando no se les permitirá más la venta.

8-. En la frontera se aplicarán medidas sanitarias fuertes a quienes viajen o pasen por las trochas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype