martes 26 enero, 2021
InicioRegional"Las sanciones son contra el pueblo”

«Las sanciones son contra el pueblo”

247 views

Obediente a su personalidad crítica, fuerte pero sincera, Julio García Zerpa, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4, representante de la alianza PSUV – Gran Polo Patriótico, habló sobre su propuesta parlamentaria, además de disertar sobre otros temas.

Enfáticamente se expresó sobre las sanciones económicas impuestas al país por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, alegando que estas solo van contra el pueblo.

«A quién afecta las sanciones. Ustedes creen que al presidente y sus ministros les falta la comida. ¿Contra quiénes son las sanciones. Contra el pueblo venezolano, contra el ciudadano de a pie?», sostuvo.

Por ende, dice el actual miembro de la ANC que es necesario cambiar la Asamblea Nacional, ya que esta se dedicó a «darle la espalda al país».

Criticó que la misma fue reconocida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y a los seis meses ya estaban augurando su salida del poder.

Agregó que dicho poder Legislativo se dedicó a propiciar acciones contra Venezuela, como «enviar cartas» a las demás naciones, impidiendo la otorgación de créditos al país; también el «arrodillársele» al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para solicitarle sanciones.

Considera García Zerpa que la Asamblea debe validar los «contratos de inversión nacional», como la inversión petrolera, lo que vinculó a la propuesta de Ley Antibloqueo, asegurando que mediante esta herramienta se recuperará la industria petrolera.

"

Recordó que antes del bloqueo, Venezuela recibía 57 mil millones de dólares, producto de la industria petrolera, y ahora apenas llega a 470 millones, «lo de tres días en el año 2014».

«Yo no sé cómo ha hecho el presidente para maniobrar con los pocos ingresos que tenemos», reflexionó.

Aclaró que esta es una «campaña atípica», por diferentes razones, como el coronavirus, el bloqueo económico y los desastres naturales.

Otras propuestas

A propósito del circuito sur, García Zerpa indicó que se trata de un circuito compuesto por municipios metropolitanos y rurales, en donde imperan las actividades económicas, como la producción, industria y comercio.

Dijo que Córdoba y Cárdenas son municipios satélites, pero el primero destaca por su producción cafetera, mientras que Fernández Feo y Libertad van más enfocados hacia la producción agropecuaria y la agricultura.

Referente a esto, señaló que existe falencias para la consecución de alimentos para animales, problemática que llevará al hemiciclo, de ganar, y darle respuesta.

Estratificación de servicios

El candidato propone la estratificación de los servicios públicos, pues defiende aquello que se paga según se gasta. «No puede pagar lo mismo el de Barrancas que el de Colinas de Pirineos».

Aseveró que la inversión que realizan los prestadores de servicio para contrarrestar los problemas que se presentan es mayor que lo que reciben, y de allí es donde parte la necesidad de tener ingresos mucho mayores.

«Papa caliente»

Sobre su dinámica, creador de la “papa caliente”, explicó que esta estrategia consiste en escuchar a las comunidades y después hablarles, mecanismo que ha permitido un mejor intercambio de ideas

Ante las acusaciones de fraude y ventajismo, García Zerpa respondió que la oposición ganó tres gobernaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) dirigido por Tibisay Lucena, además de la alcaldía de San Cristóbal.

Responsabilizó de estos comentarios «mal sanos» a la «cúpula» opositora, como Leopoldo López y otros dirigentes que desde el exterior amenazan a los mismos opositores con execrarlos de la facción.

Señaló que hacen eso porque desaparecieron de la calle y ahora es el chavismo quien se encuentra dándole la cara al pueblo, a pesar de los diferentes problemas.

«Es normal que la gente esté molesta porque no tiene luz por ocho horas, que cocine con leña, esto le sirve a la oposición y, aun así, el chavismo sigue en la calle, dando la cara con sus dirigentes y líderes de comunidades. ¿En dónde está la oposición?», preguntó.

Expresó que ellos no tienen nada que ofrecer, sino solamente su voluntad, debido a los problemas antes expuestos, y auguró que en estas elecciones van a vencer.

Abstención

Vinculó también a la promoción de la abstención por parte de la oposición, y alegó que en el país en necesaria la participación política, de una oposición «seria y crítica».

«Hay un sector que está llamando a no votar, un sector fuerte de la oposición, pero eso no quiere decir que esa sea la voluntad de la mayoría de los venezolanos», apuntó.

Puntualizó diciendo que la Ley Antibloqueo es necesaria para la defensa económica y soberana del país, y que la criptomoneda debe activarse, cosa que no ha pasado por falta de contundencia por parte del Estado.

Favio Hernández

- Advertisment -