“Como parte valiosa e importante de la sociedad las mujeres del Frente Amplio llamamos a las damas del Táchira a no legitimar un proceso viciado el próximo domingo 20 de mayo, un fraude que quiere imponernos el gobierno, porque una vez más se violarán los derechos constitucionales, electorales que tenemos como ciudadanos, y de paso, se transgreden nuestro derechos internacionales como venezolanos que luchan para salir adelante y sobrevivir en medio de la crisis a la que nos han inducido quienes gobiernan”, así lo expresó Gabriela Hernández, representante de la organización en el Táchira.
En rueda de prensa, desde el Colegio de Ingenieros, junto con miembros del Frente Amplio, la dirigente señaló que: “El próximo 20 de mayo la gente puede votar pero no podrá elegir, porque sencillamente esas elecciones están llenas de vicios, ventajismo, abusos de parte del Gobierno y del CNE, por lo tanto no será un proceso electoral limpio. No votar es no legitimar a este gobierno fraudulento y está más que ratificado que internacionalmente dicho proceso no será reconocido”
“A quienes sienten necesidad de ir a votar les decimos que es mejor que hagan labor social y se unan la Frente Amplio y hagan sus aportes. Desde este espacio les invito a diseñar las estrategias unificarnos y organizarnos como sociedad y forjar el camino”, subrayó Hernández.
En ese sentido emplazó a todas las mujeres tachirenses, estudiantes, trabajadoras, amas de casa, profesionales, luchadoras sociales para que se unan al Congreso de Mujeres que este jueves se reunirá en San Cristóbal “por una lucha no violenta para que seamos protagonistas del cambio que queremos en nuestro país”.
—Cada mujer es valiosa para esta lucha y este cambio. No nos podemos quedar sentadas esperando que solamente los hombres luchen, porque también nosotras somos parte importante del cambio y protagonistas de lo que va a pasar en Venezuela. Junto con los hombres seguiremos en pie de lucha sin rendirnos, de cara al Frente Amplio, de cara a Venezuela y a toda la trampa y los vicios que quieran implementar el Gobierno, el CNE con esas elecciones fraudulentas—aseveró.
“Debemos estar al frente de esta lucha para conseguir lo que queremos para nuestras familias, nuestros hogares, hijos y padres, y que la vida no se nos pase ni termine en emigrar o en una cola para conseguir comida o medicinas, sino que demos un impulso con la vanguardia feminista del Táchira”, insistió la representante de las mujeres del Frente Amplio.
De allí que, acentuó, “nosotras quienes nos levantemos y pongamos nuestro pie de lucha contra este nuevo periodo dictatorial que nos quieren imponer los que hoy están en el poder, encabezados por el presidente Nicolás Maduro”.
Reiteró la convocatoria para hoy jueves, 10 de mayo, en la sede del Colegio de Ingenieros, en Barrio Obrero, a las nueve de la mañana, donde inicialmente esperan concretar la unificación del gremio con integrantes de instituciones, organizaciones, partidos políticos, estudiantes y todas las mujeres independientes que deseen unirse en función de “encaminar estrategias y plantear soluciones que contribuyan al rescate de la Democracia en el país”.
Leidy Zafra