La Hemeroteca Estadal Pedro Pablo Paredes fue escenario de una jornada de lectura poética, con varios de los exponentes de este género literario en la región, actividad llevada a cabo como un homenaje al día de la ciudad de San Cristóbal, en especial a los que a través de la poesía rememoraron todas cosas maravillosas que tiene la llamada Villa de Santiago.
De acuerdo con una nota de prensa, la actividad fue organizada por Anderson Jaimes, antropólogo y filósofo, conjuntamente con el poeta Freddy Araque. La misma forma parte de la programación de charlas, conversatorios y exposiciones que se han programado para este año en esta institución que dirige Próspero José Ramírez.
Los poetas invitados a esta lectura y declamación poética fueron: Thais Alviares, Niurka Varela, Miguel Morelani, Homero Pérez, Daniel Parada, Freddy Arque, Porfirio Parada y Vanessa Rojas, quienes hicieron vibrar a los asistentes a esta velada cultural.
Luego de las palabas de bienvenida de Próspero José Ramírez, se dirigió a los presentes Freddy Araque, quien de entrada destacó la labor que viene cumpliendo nuestra hemeroteca estadal en pro de servir como punto de encuentro de diferentes actividades culturales, y esto es muy positivo para seguir difundiéndolas y promocionarlas, porque en el Táchira, sin lugar a dudas hay mucho talento.
“Citar a los poetas tachirenses es hablar de aquellos exponentes de este género literario que dejaron una profunda huella de las recordadas iniciativas de “La Cueva pictolírica”, “Grupo Zaranda”, la “Peña Literaria “Manuel Felipe Rugeles” y las cosas maravillosas que nos ofrecen las nuevas generaciones, temas que requieren de horas y horas para destacar sus aportes y que se reconocen a nivel nacional e internacional”, expresó Araque.
Cerró el acto el antropólogo Anderson Jaimes, quien nos trasladó a los primeros años cuando llegaron los españoles a la zona que se conoció como Zorca, los trabajos de investigación de cronistas, a que su modo e intereses describieron a los grupos de nativos que habitaron al territorio donde se asienta hoy la capital tachirense. (DU/JLG)