Ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias
Norma Pérez
Hasta San Vicente de La Revancha marcharon los integrantes de los equipos de bolas criollas del campeonato del Club Venezuela en Rubio. Llevaron ropa, alimentos, implementos de aseo personal y limpieza. Cargaron además, montones de solidaridad y humanidad, que tanta falta hacen en circunstancias adversas.
La travesía tuvo muchos obstáculos, pero prevaleció el ánimo, las ganas de ayudar al prójimo y el buen corazón. Cargaron con los bultos hasta donde se encuentra la tirolesa e hicieron uso de este artilugio para transportarlos hasta el otro lado, donde con gratitud y alegría los recibió la profesora Ana Adelina Torres, encargada de entregarlos a los beneficiarios.
Edgar “cascarita” Moreno, quien junto a sus compañeros lideró está acción, se refirió a la actividad como una obra necesaria para la gente trabajadora de La Revancha, que enfrenta una situación aciaga debido a los estragos de causados por las lluvias.
“Es muy duro ver como se encuentran las vías de acceso, las tuberías están a la intemperie, sin ninguna protección. Desde hace años expusimos la importancia de la conservación de las cuencas, la arborización, reforestación y protección de las carreteras”.
Alabó a los residentes del sector, que desde el derrumbe de la vía, buscan alternativas para abrir paso: “Es admirable ver a esas personas trabajando, sacando piedras, haciendo una labor dura por la necesidad de movilizarse”.
Una iniciativa digna de imitar la de estos deportistas del municipio Junín, que tomaron acciones de reunir los donativos y entregarlos a quienes, desde la realidad que afrontan, ven en cada gesto amable una esperanza para continuar.
