La dirección regional del partido socialcristiano Copei tendrá una modificación, luego de que este martes se dé la juramentación de Lelis Bautista, como secretaria de organización, cargo que por ahora ocupa Ismael Urdaneta.
Bautista regresa a la cúpula regional verde luego de que en diciembre, precisamente después de las elecciones parlamentarias, dejara la presidencia de la dirección regional, ante solicitud de la dirección nacional.
Copei Táchira pasó por un proceso de evaluación y reestructuración, en donde Orlando Delgado asumió la presidencia regional, montándose con gente nueva, aunque mantuvo a algunos integrantes de la gestión anterior.
Al parecer, en Caracas no gustó el trabajo de Urdaneta, quien también figuró en la directiva de Bautista, por la que pasó sin pena ni gloria.
Por ende, la dirección nacional necesita a alguien que sepa cómo se bate el cacao en la política y que conozca las necesidades del estado Táchira, identificado con sus sectores, por lo que vieron en Lelis una carta fuerte para llevar a cabo dicho cargo.
A pesar de algunos detractores dentro del partido, los cuales jugaron un rol protagónico para que Bautista no fuera reelecta en la presidencia de la dirección regional, y que hoy forman parte de la directiva de dicho gabinete, Lelis regresa y tendrán que ponerse a trabajar con ella. (FH)