Cada domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, en la plaza Bolívar de Palmira, municipio Guásimos, cientos de libros con variedad de temas se pueden leer de forma gratuita.
De esta manera, y desde hace aproximadamente tres años, se desarrolla esta actividad, denominada Biblioteca Popular Ramón Díaz Sánchez.
Omar Castro, un famoso librero en el centro de San Cristóbal, con su tradicional puesto al lado del edificio de la Zona Educativa, es el creador e impulsor de la biblioteca y ahora ha unido esfuerzos junto a William Leal, Edwin Cárdenas, Yoleida Cáceres y Alberto Cárdenas.
Para participar de esta idea solo hace falta el amor por la lectura y la disposición de pasar una mañana distinta en la plaza central de Palmira
—La idea -agregó Leal- es que se consolide un espacio para los libros, la lectura, la conversación, la música y el teatro. La biblioteca toma el nombre del escritor venezolano Ramón Díaz Sánchez, famoso por sus novelas de corte social, entre las que se destacan “Mene”, “Cumboto” y “Borburata”.