Regional
Limpiar la publicidad política pidieron los vecinos de Residencias El Carmen
2 de mayo de 2018
La limpieza inmediata de toda publicidad política en las paredes exteriores exigieron los vecinos de Residencias Villa El Carmen, en La Concordia.
Hace casi un mes, después que el candidato presidencial Henri Falcón se hiciese presente en el populoso mercado de Los Pequeños Comerciantes, sus seguidores se dieron a la tarea de hacer pintas a favor del aspirante, supuestamente sin pedir permiso a nadie o al menos sin mostrar un documento en que constara autorización alguna.
Para el presidente del condominio de Residencias Villa El Carmen, esta acción resulta doblemente molesta: por un lado, se violenta el respeto a la propiedad privada y, por el otro, se les carga a los vecinos el costo de volver a refaccionar el muro, muy oneroso, teniendo en cuenta los elevados precios de la cal y las pinturas.
Desde las redes sociales se hizo el primer llamado de atención al partido Avanzada Progresista, que, además de responder, prometió enmendar lo hecho a la brevedad posible y volver a recuperar la blancura que habían restablecido a la pared en el mes de diciembre.
Lo cierto es que aún las pintas siguen ahí, y el temor no solo es que duren durante el resto de campaña, sino que el “adorno y el recuerdo” se extiendan mucho más, hasta que los residentes de la edificación pongan a sufrir sus bolsillos, por algo que ellos no propiciaron ni consintieron.
El llamado se hace extensivo a todos los partidos políticos, a que a la hora de montar su publicidad tengan en cuenta el respeto a la propiedad privada, y queel artículo 76, numeral 8, expresamente dice que “Queda prohibida la fijación de carteles, dibujos, anuncios u otros medios de propaganda electoral en las casas o edificaciones de los particulares, sin el consentimiento expreso de sus propietarios o propietarias u ocupantes, quienes podrán retirar la publicidad o propaganda electoral que sea colocada sin su consentimiento”.
Freddy Omar Durán