Regional
Limpiaron tanques de gasolineras para eliminar residuos anteriores
20 de enero de 2021
Debido a la cantidad de denuncias recibidas a finales del 2020 e inicio del 2021, la directora del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, informó sobre las acciones que llevaron a cabo para solventar los problemas existentes.
Explicó que se ordenó la limpieza de los tanques de combustible de las estaciones de servicio, con la finalidad de erradicar cualquier residuo del producto anterior.
Agregó que las denuncias realizadas a través de las redes sociales del Gabinete informaban sobre una mala calidad del producto, lo que aparentemente ocasionaba daños en diferentes partes mecánicas de los vehículos.
Por ende, en virtud de ello, la institución ordenó a los concesionarios la limpieza total de sus tanques de almacenamiento, para de esta manera poder surtir sin ningún inconveniente el combustible que a la entidad está arribando.
Lugo dejó clara la importancia de la comunicación existente entre el colectivo y el Gabinete de Combustible, gracias a las redes sociales, por lo que exhortó a continuar realizando cualquier denuncia por esta vía.
21 bombas en servicio
Reiteró la vocera que actualmente hay 21 estaciones de servicio operativas en todo el estado Táchira, las cuales se encuentran brindando la atención correspondiente a los diferentes sectores priorizados, como también al sector particular.
Recalcó que en la zona metropolitana existen concesionarios asignados para cada sector especial: productores, salud, flota pública e institucional, entre otros.
Aunado a ello, también continúa la venta de combustible a precio internacional para el sector civil, en diferentes estaciones de servicio, a lo largo y ancho de la geografía regional.
Destacó la disminución del tiempo que ahora los usuarios estiman en las colas, aludiendo la efectividad de los planes de atención, y les emplazó a estar pendientes de los anuncios del Gabinete de Combustible sobre concesionarios dispuestos al día, los cuales se realizan a primeras horas de la mañana y por las redes sociales, para así evitar efectuar colas en horas de la noche o la madrugada.
Favio Hernández