Gracias al apoyo de los vecinos de las urbanizaciones Simón Bolívar, Táchira, comunidades de Marco Tulio Rangel y Rafael Urdaneta, quienes se unieron para un operativo de limpieza y mantenimiento que conecta con la avenida Rotaria, que se ha convertido en un vertedero a cielo abierto, se logra recuperar y cuidar estos espacios.
Mediante una nota de prensa, el alcalde Gustavo Delgado dijo que, posterior a una asamblea de ciudadanos que se llevó a cabo en el sector con presencia de la municipalidad y gran parte de la comunidad, “se ejecutó ese trabajo, además de un importante bacheo que permite mejorar notablemente la vialidad de los vecinos de la zona”.
A su vez, afirmó, se suma la limpieza de alcantarillas, por lo que hizo nuevamente el llamado de atención a los vecinos, porque “hay que apoyar y colaborar para tener una San Cristóbal limpia, pues pese a que no se cuenta con una economía municipal estable, se hace lo que se puede y, por supuesto, de la mano de la comunidad”.
Además hizo énfasis en que estas comunidades prestaron la colaboración y la mano amiga a los obreros de la alcaldía, quienes a pesar de los sueldos que devengan están siempre prestos a apoyar y mantener la ciudad en buenas condiciones.
Vecinos agradecen trabajo
Hugo Macabeo, vecino de la urbanización Simón Bolívar, opinó que es un gran aporte y ayuda de la alcaldía, que a pesar de las dificultades en cuanto a combustible y personal, “trasladó hasta maquinaria para cumplir con el compromiso adquirido en el sector”.
A su vez, Betty de Espinoza, vecina de Marco Tulio, aseguró que los vecinos deben ser quienes tengan la iniciativa de ser garantes para que quienes frecuentan y habitan el sector mantengan el espacio acorde y, por supuesto, denunciar los hechos que vulneren la tranquilidad y salubridad de estos espacios.