Miembros de las líneas de taxis “Turismo El Piñal-Aeropuerto de Santo Domingo” y de la “Cooperativa Simón Bolívar”, que llevan funcionando varios años en el Aeropuerto Mayor Buenaventura Vivas Guerrero de Santo Domingo, ubicado en el sur del Táchira, jurisdicción del municipio Fernández Feo, denunciaron que desde el mes de noviembre, aproximadamente, dos empresas de transporte les habrían invadido la ruta, laborando, además, sin contar con los permisos correspondientes.
En tal sentido, aclararon que por tal motivo, el sábado 08 de noviembre, protestaron cerrándole el paso a uno de los autobuses de una de estas empresas. “Nosotros lo que solicitamos a las autoridades del aeropuerto es que tomen conciencia de que nuestra empresa tiene 35 años cumpliendo con los usuarios del terminal aéreo y no podemos concebir que, sin contar con el aval de la alcaldía y de la cámara municipal de Fernández Feo, vengan a hacernos una competencia desleal”, subrayó uno de los afectados, que pidió se reservara su identidad, por temor a represalias.
Según se pudo conocer, tras la acción de protesta de las líneas, autoridades de la Bolivariana de Aeropuertos –Baer- los habrían suspendido y no permitieron que ingresaran al aeropuerto. “Vale aclarar que nosotros no bloqueamos completamente la vía del aeropuerto, pues la idea era hacer sentir nuestra inquietud, pero sin causar malestares a los pasajeros”, explicó uno de los socios de la línea “Turismo El Piñal-Aeropuerto de Santo Domingo”.
Precisaron que han sostenido reuniones con el alcalde, Haylly Chacón, y la Cámara de Comercio del municipio Fernández Feo, con el fin de seguir ofreciendo sus servicios en dicha ruta, asegurando que siempre han cumplido con las leyes; en tal sentido, exigen que a las empresas en cuestión también les sea aplicada la ley, como es debido.
“Entre las dos líneas contabilizamos unas 100 familias que se verían afectadas por la imposición de esas empresas, una llamada Transporte Uribe y la otra Transporte Ovalles, que ni siquiera son de aquí; mientras que nosotros sí somos fernandenses y, en las buenas y en las malas, siempre hemos estado prestos a apoyar a las autoridades del aeropuerto de Santo Domingo, por lo que hoy les pedimos respeto y consideración”, finalizaron. (Raúl Márquez)