La Zodi-Táchira invita a los jóvenes tachirenses cuya edad esté comprendida entre 18 y 30 años de edad a presentar los exámenes y alistarse como soldado a la Fuerza Armada Nacional.
Este proceso de inscripción se puede formalizar en la prefectura más cercana, en la alcaldía del municipio a que pertenece o en el cuartel de Capacho.
Los jóvenes que tomen la decisión de ingresar a la Fuerza Armada, gozarán de beneficios como: pago mensual para los gastos personales, equivalente al salario mínimo, en función de la modalidad de prestación de servicio y jerarquía.
También disfrutarán de asistencia médica, odontológica, psicológica, alojamiento confortable, vestuario y alimentación balanceada.
Tendrán también la oportunidad de continuar los estudios, facilidad para ingresar a las escuelas de formación de tropa, profesionales y oficiales.
Además tendrán garantía de permanencia en las misiones sociales, implementadas por el Ejecutivo Nacional con pago de sus beneficios, seguro de vida, hospitalización y cirugía.
Por último se le ofrecerá oportunidades para cursar estudios técnicos y universitarios y otros beneficios que apruebe el gobierno nacional.