sábado 2 julio, 2022
InicioRegionalLlaman a la unidad dentro de Acción Democrática

Llaman a la unidad dentro de Acción Democrática

327 views

La dirigencia regional de Acción Democrática (AD) está pasando por una de sus peores crisis políticas de la historia, reflejándose en las varias aristas y divisiones que  salen a la luz a diario.

Favio Hernández

Señalamientos van y vienen entre sus dirigentes; situación que reventó a raíz de la convocatoria a elecciones internas de la organización, y decimos convocatoria porque éstas no terminaron realizándose, adjudicándosele la victoria a la plancha número 11, la encabezada por el secretario regional del partido, Miguel Reyes; plancha que también cuenta con la presencia de la exgobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

Reyes se alzó con el triunfo por la vía de la comparecencia, luego de que el Comité Electoral Interno Nacional (CEIN) no aprobase la inscripción de la plancha 1, aseverando haber una serie de incongruencias; descalificación que dejó a la plancha 11 en soledad y, por ende, la única propuesta electoral en el Táchira.

Durante la campaña, tanto Reyes como Gómez fueron objeto de señalamientos y denuncias por parte de los miembros de la plancha 1, la cual estuvo dirigida por Jonathan Rangel, alcalde del municipio Panamericano; aseveraciones que cesaron luego de la descalificación de la respectiva plancha.

Juramentado Reyes

El “Negro” Reyes, como también es conocido, fue juramentado en su cargo este sábado y sus primeras declaraciones las basó en hacer un llamado a la unidad de los adecos, describiéndose como quien va a luchar por consolidar tal colectividad.

En ese sentido, Reyes hizo un llamado a limar las asperezas internas y a concretar la unidad partidista, y de esta manera poder ofrecerle una verdadera unidad a la oposición venezolana.

“No podemos distraernos en cuestiones subalternas. Tenemos un compromiso. Ya basta de demagogia: de que adentro del partido decimos unidad, unidad, unidad, pero fuera de las puertas de AD actuamos divididos”, apuntó.

Para el vocero es fundamental lograr la unidad entre las fuerzas opositoras del país, como estrategia fundamental para lograr el cambio de Gobierno nacional.

Asimismo, el secretario regional blanco reconoció la existencia de algunos acercamientos con los miembros de la plancha 1, con la intención de allanar divergencias y trabajar por el bienestar y la institucionalidad de la organización.

A la defensa de Laidy Gómez

Por otra parte, Reyes condenó la problemática legal que existe entre el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y la exmandataria Laidy Gómez, la cual se encuentra demandada por parte del ejecutivo regional.

Para Reyes esto no es más que una “persecución política” de Bernal hacia Gómez, con la intención de coartar su liderazgo y detener su “prominente” carrera política.

“Laidy Gómez representa el liderazgo joven del país. Nosotros estamos al lado de Laidy Gómez, la vamos a respaldar, la vamos a cuidar”, manifestó.

Alegó que la exgobernadora “no está sola” y que cuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido, así como también de sus 23 seccionales regionales.

“Acción Democrática no va a dejar que el capricho político del ciudadano gobernador del estado se imponga y que vaya a coartar el liderazgo y la carrera política de Laidy Gómez”, resaltó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario