Regional
Llega con más frecuencia Harina Pan a los supermercados de San Cristóbal
21 de septiembre de 2018
En últimas semanas se ha observado que llega con un poco más de frecuencia Harina Pan a los distintos supermercados de San Cristóbal, hecho que causa una mayor concentración de personas, que hacen lo posible para adquirir el producto alimenticio tan preciado en la mesa de los tachirenses.
“Esta semana se ha visto más colas en los supermercados no solo de la capital del estado sino en otros municipios y es porque están vendiendo harina pan, la cual tenía tiempo que no se veía con frecuencia” , declaró una señora mientras hacía la cola en uno de los expendios de vivieres en La Concordia.
“Prefiero hacer la cola y comprarla con tarjeta de debido porque la están vendiendo a precio regulado, me salvé porque en la calle están pidiendo los bachaqueros mucho por solo un kilo, menos mal que en los últimos día ha llegado harina, lo malo es que no todo el mundo puede hacer cola, muchos están trabajando”, expresó.
Este jueves, en un conocido supermercado de la parte alta de la ciudad, vendieron este producto a 20 Bolívares Soberanos el kilogramo, y podían llevar cuatro kilos por cliente, oportunidad que muchas personas aprovecharon. Las colas eran largas, pero dentro del establecimiento como tal y pedían como requisito que la cédula terminara en 7-8.
También buscaban mantequilla a 60 Bolívares Soberanos, producto que también tuvo salida, a sabiendas que en muchas oportunidades no se consigue y es uno de los principales acompañantes de la arepa, bien sea para el desayuno o la cena.
En otro supermercado de San Cristóbal, vendieron dos kilos de harina por persona, venta que se presenta casi todos los días pero se despacha también por el terminal de la cédula.
“Están llegando productos regulados,. Poquitos pero llegan. Hemos visto que se consigue la harina, arroz, pasta, pero las colas son largas y venden entre uno o dos productos a cada una de las personas, es poco, pero ayuda a solucionar”, manifestó una señora que aguarda todos los jueves para comprar en cualquier supermercado donde ofrezcan productos regulados.
(Nancy Porras)