Regional
Llega la temporada escolar y no hay dinero para comprar útiles de los hijos
16 de septiembre de 2024
Los trabajadores del sector salud están preocupados, porque se acerca la temporada escolar y no tienen recursos para cubrir la compra de los útiles necesarios para enviar sus hijos a clases.
María Ramírez, dirigente del sindicato de obreros del Hospital Central, dijo que los trabajadores están muy desanimados, pues transcurre el tiempo y no cuentan con un incentivo que les permita menguar un poco la crisis económica:
“Ya viene el inicio de clases y no hay dinero para cubrir lo mínimo de los útiles escolares que los niños necesitan, entendiendo que estas compras implican contar con recursos extras y significativos a fin de cubrir los gastos de los niños (útiles y uniformes), y así que retornen al aula de clases tranquilos”.
A esto debe sumarse que también se acerca la temporada navideña, y los aguinaldos a cobrar por cada uno de los trabajadores, tomando en cuenta el sueldo, son insuficientes, acotó.
Recordó que recientemente fue jubilado un grupo de trabajadores del primer centro de salud del estado Táchira. Algunos salieron con 25 mil bolívares y otros recibieron entre 5 mil y 6 mil bolívares: “Ambos montos no alcanzan para nada”.
–Ellos ya en tres meses no tienen nada, si se toma en cuenta que deben cubrir muchos gastos, entre ellos la medicina, porque generalmente todos tienen alguna enfermedad crónica- afirmó.
Urge el aumento de salario mínimo, que se ha exigido desde hace dos años y no ha habido respuesta, se sigue a la espera de la misma por parte de las máximas autoridades de salud, concluyó. (Nancy Porras)