La arteria vial es de extrema importancia para conductores y personas, porque es una zona de tránsito desde La Concordia hacia Barrio Obrero y viceversa
Bleima Márquez
Usuarios y vecinos de la urbanización Mérida se quejan, a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, porque la avenida Oriental del sector está repleta de huecos de todas las formas, tamaños y profundidad.
Según usuarios, los cráteres están en toda la vía, pero de manera especial se concentran entre la calle 1 y la avenida 19 de Abril, justo en la entrada o salida de la urbanización Mérida, tramo prácticamente intransitable por la cantidad de huecos que allí se agrupan.
Según residentes del área y conductores que transitan diariamente, la avenida viene deteriorándose desde hace mucho tiempo. «Aproximadamente en el 2019 había un agujero que molestaba pero nunca lo taparon, al contrario fue creciendo y al parecer se reprodujo, ahora tiene hijos, nietos y hasta bisnietos», dijo Nestor García, un caballero que circulaba por la avenida hacia Barrio Obrero.
«Ese tramo ya parece una trocha», comentó otro vecino de la comunidad y acotó que el tren delantero de los vehículos sufren desperfectos y muchas personas que caminan terminan salpicados cada vez que llueve.
Jonathan, quien no indicó el apellido, trabaja en la cercanía y contó que una casa que funciona como preescolar tenía un bote de agua que inundaba la calle y muchas personas achacaron el deterioro de la vialidad a ese problema pero, a su juicio, no fue el factor que destruyó el asfalto porque los huecos datan desde hace varios años.
Reconoció que si pudo contribuir a acelerar el desgaste.
Ese mismo joven comentó que ha visto como se han accidentado varios vehículos es el lugar. «Antier explotó el caucho del carro de una señora cuando trató de burlar los huecos y pegó con el borde de la acera», relató.
Alcaldía a pocos metros
Para los usuarios de la avenida Oriental de la urbanización Mérida, resulta inexplicable que la alcaldía de San Cristóbal se encuentre a poca distancia y no haya hecho nada para subsanar este problema que aquejan a propios y extraños de este sector.
Muchos se preguntan si el personal del ayuntamiento capitalino y sus autoridades no utilizan esa vía, en especial la dirección de vialidad.
Árboles secos
Recientemente, en una esquina de la avenida Oriental con avenida 19 de Abril, a un costado del parque Murachí cayó un árbol totalmente sin vida que arrasó con unos cables de electricidad y otros servicios. Producto de la tensión del cableado un poste se inclinó.
En ese mismo sitio quedó otro árbol seco y los vecinos temen que también pueda desplomarse y ocasionar daños en los servicios y en la estructura de una de las casa.
Piden a los Bomberos de San Cristóbal acudir y minimizar el riesgo que representa ese viejo material vegetal.
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]
Bleima Márquez