Las últimas horas de lluvias registradas en la entidad causaron afectaciones en la vialidad y varias comunidades quedaron incomunicadas, por lo que se espera el trabajo de los organismos competentes en la materia para las reparaciones correspondientes.
Tal fue el caso de la vía que conduce desde McDonald’s, en la avenida 19 de Abril, hasta la población de Macanillo, en donde, precisamente, en el sector de Barranco Negro hubo un deslizamiento de material lodoso que impide el paso de vehículos y peatonal, perjudicando el traslado hacia las poblaciones de dicho lugar.
Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil (PC) Táchira, anunció que en el lugar se apersonaron comisiones de Inparques y la Guardia Nacional Bolivariana con la finalidad de evaluar la situación y reportar el evento a los organismos nacionales y estadales, con competencia en la materia, para que lleven a cabo los trabajos necesarios para su reactivación.
Zambrano hizo hincapié en que este material lodoso es bastante espeso y precisamente, por eso se imposibilita el tránsito de vehículos y peatonal en la vía.
Agregó que en dicha carretera se presentaron más afectaciones de riesgo que interrumpen el tránsito en otros tramos de la misma.
Recordó que esta vía comunica a las demás parroquias sancristobalenses con Macanillo y varias aldeas de la parroquia Francisco Romero Lobo, así como también con el municipio Cárdenas. (FH)