Algunas precipitaciones han caído en varios municipios del estado Táchira, durante los últimos días y han aliviado el período seco que desde el mes de enero acosa al país a al punto que los incendios se han sentido en los páramos de Mérida y Táchira.
En la mañana de este martes la neblina se observó en algunas zonas del estado que prácticamente no se observaba en desde el mes de diciembre pasado.
Las razones técnicas no se pudieron conocer, no obstante, mucha gente se alegró por las últimas lluvias que han caído entendiendo que prácticamente en el mes de febrero y los primeros días de marzo no llovía y las altas temperaturas acosaban al medio ambiente y preocupaba a los ciudadanos.
El sábado en la madrugada llovió y hoy volvió a vivirse este ambiente lluvioso, que para muchos indican que es un corto período que aprovechado por el agricultor para sembrar.
Según lo expresado hace unos días atrás por el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, el período seco se entendería hasta mediados el mes de abril, de allí que la gente, se pregunta ¿por qué está lloviendo en esta época?, lo importantes es que está lloviendo y esto en parte favorece a la capa vegetal y a los ríos, tan golpeados por este período seco.
De acuerdo con los pronósticos del Inameh a nivel nacional se pronostica una temperatura de 28 grados centígrados luego de las tres de la tarde, pero también pronostican cielos nublados, no descarta chubascos y probabilidades de precipitaciones del 19%, una humedad de 54% , pero tampoco descarta lluvias.
Nancy Porras