El subdirector de Protección Civil Táchira, Wilmer Pérez, informó que el organismo se encuentran en alerta ante las afectaciones en la vialidad producto de las lluvias que se han registrado en las ultimas horas en la entidad.
Pérez, indicó que este jueves se produjo una falla de 1 metro por 2.30 metros en las adyacencias de la redoma de la ULA, específicamente en la comunicación de las troncales 1 y 5, avenida Marginal del Torbes.
Señaló que «el agua socavó el cajón que capta aguas fluviales, si continúan las precipitaciones empeorará».
También, informó que 50 viviendas fueron afectadas en Barrancas, municipio Cárdenas, por la rotura de una tuberia de 4 pulgadas de Hidrosuroeste en la vereda Los Duques.
Sostuvo que de las 50 casas una sufrió importantes grietas en las paredes posteriores, el patio y el piso, debido a que la tuberia impacto directamente contra la estructura.
Agregó que PCivil Cárdenas realizó los primeros levantamientos en la zona y posteriormente se integró PCivil Táchira a las labores.
Destacó que el Gabinete de Gestión de Riesgos se encuentran en alerta y constante monitoreo de la vialidad por el impacto directo de varias ondas tropicales en la región. (YR)
#Transito cierre parcial de la vía sentido norte – sur canal lento de la Av. Marginal del Torbes específicamente a 200 metros de la redoma la ULA, dónde se visualizo asentamiento y desnivel de 30 cm aproximadamente de de la carpeta asfáltica. @JaiberthZ @GobiernoTachira pic.twitter.com/23s97w2z3c
— PCivilTáchira (@PCivilTachira) October 11, 2018