“Lluvias pueden generar mayores riesgos en barrio Las Margaritas de La Concordia¨

415
La mayoría de las casas tienen problemas en esta comunidad.

El director de Protección Civil del municipio San Cristóbal Ronald Zerpa, advirtió que de proseguir la temporada invernal en la capital tachirense, el número de personas afectadas por los daños en sus viviendas del sector Las Margaritas, podría incrementarse.

Informó el funcionario, que una vez que el alcalde  capitalino Gustavo Delgado, alertara el peligro que se cierne sobre la comunidad de Las  Margaritas. “Protección Civil realizó un nuevo diagnóstico, el cual nos permitió corroborar que cada día que pasa, la situación se torna aún más delicada en ese sector, ello a causa de las constantes precipitaciones”,  resaltó.

Ronald Zerpa, director de Protección Civil del municipio San Cristóbal.

Esta zona está dividida en 12 veredas-prosiguió-, cada una de ellas identificadas por funcionarios nuestros, eso permitió conocer que unas 350 viviendas están afectadas, 14 viviendas con orden de desalojo, 36 viviendas sin afectaciones.

De igual forma 15 viviendas con riesgo potencial y 10 viviendas deshabitadas un total de 428 viviendas pertenecientes al Barrio Las Margaritas, generando una situación grave de 2 mil 140 personas afectadas solo en este sector.

Señaló que sumado a este análisis y estudios hechos en el Barrio San Cristóbal los números podrían incrementar, sin embargo, falta el abordaje en el sector Cuesta los Colorados, Barrio el Paradero y la Fapet, donde se continúa realizando el diagnóstico de daños y afectaciones en las viviendas.

 Finalizó el director de Protección Civil Ronald Zerpa con un llamado al Gobierno central para que se aboquen lo antes posible a atender las necesidades de estos vecinos, ya que la municipalidad no cuenta con el presupuesto necesario para solucionar esta problemática que si no se atiende podría dejar en total colapso a gran cantidad de familias de la parroquia La Concordia. (PER)