jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalLluvias se extenderán por 72 horas más en todo el Táchira

Lluvias se extenderán por 72 horas más en todo el Táchira

1.236 views

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que durante las próximas 72 horas se podrían estar registrando nuevas precipitaciones debido al ingreso a Venezuela de la primera onda tropical de esta temporada 2022, que ya genera núcleos convectivos hacia las zonas norte, sur y de frontera del estado Táchira”.

Canal subrayó que todos los organismos adscritos a la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) en coordinación con el Ministerio de Transporte, están atentos a las afectaciones que generen estas nuevas precipitaciones.

Recordó que hasta el momento, el organismo ha ido atendiendo las eventualidades presentadas en quince municipios de la zona norte, sur, frontera y de montaña.

Dijo que durante el fin de semana se agregó el municipio Fernández Feo, a la altura de los sectores El Zig Zag y Mata de Café, donde los deslizamientos de material rocoso de gran proporción llevaron a  la obstrucción de la Troncal 005 en un 75%.

Además, indicó que, entre el municipio Sucre y el municipio Francisco de Miranda, se mantienen tres deslizamientos de gran magnitud, lo cual genera  la obstrucción de las vías en su totalidad, por lo que improvisó un paso a riesgo y los funcionarios de seguridad y de Protección Civil Municipal hacen la orientación respectiva a la ciudadanía que transita por esta zona.

Paso cerrado

Canal destacó que hasta este lunes se mantiene el paso cerrado por la Troncal 007 a la altura de Mesa de Aura, por el deslizamiento activo de material granular sobre la carpeta asfáltica, pero resaltó que ya los funcionarios trabajan en su despeje, en un trabajo mancomunado entre la Gobernación y las alcaldías de los municipios Andrés Bello y José María Vargas.

Asímismo, recordó que se mantiene el desvío del paso hacia el estado Mérida por la Troncal 001 (vía Panamericana) tras el colapso del puente Guaruríes entre Zea y El Vigía, por lo que se recomienda a los conductores tomar la vía alterna en la redoma El Toro en Coloncito (municipio Panamericano) hacia Santa Bárbara del Zulia y posteriormente El Vigía.

“Por instrucciones del gobernador Freddy Bernal, mantenemos el seguimiento de las zonas georreferenciadas previamente por Protección Civil Táchira y, sobre todo, de aquellos caudales que han incrementado su volumen y han salido de su cauce natural lo que ha generado anegaciones, específicamente en la zona norte”, afirmó.

Con información de Protección Civil

- Advertisment -
Encartado Publicitario