Regional
Los docentes exigieron en la Inspectoría del Trabajos respeto al contrato colectivo
15 de enero de 2019
Los docentes salieron a la calle por sexta vez consecutivo a reclamar un sueldo justo ante las autoridades competentes, dejando claro que seguirán en las calles mientras no sean oídos por autoridades del Gobierno nacional que hasta el momento no han escuchado sus peticiones.
Este lunes se concentraron desde las ocho y media de la mañana en el Obelisco y luego de ondear sus banderas por más de una horas mientras y entonar frases que hacen referencia a su situación laboral.
Luego de cierto tiempo tomaron la avenida 19 de Abril hasta llegar a la Inspectoría del Trabajo donde entregaron un documento que hace alusión al sueldo que hoy devengan, el cual reiteraron “no alcanza para nada”.
El profesor Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que los docentes nacionales, municipales y estadales toman nuevamente las calles solicitándole al gobierno que de respuesta porque hasta el momento se hace de oídos sordos y ciego ante una realidad que está envolviendo al magisterio nacional y a la sociedad venezolana.
“Si el gobierno nacional no accede a las peticiones de los maestros, que no es otra, que el respeto a la contratación colectiva, fortalecer el salario de los trabajadores, cambio de calidad de vida a los trabajadores, los cuales hoy no disfrutan de un buen modo de vivir, vamos a seguir en la calle”, sentenció el representante de la FVM.
Paro definitivo de docentes
En tal sentido subrayó que en los próximos días estarán declarando el paro definitivo del magisterio, municipal, regional y nacional, ante el incumplimiento del Gobierno nacional.
Precisó que cada día están siendo más apoyados por sus agremiados.
“Estamos sorprendidos, estas manifestaciones que cada día se están haciendo más numerosas, es una expresión plena del magisterio que se siente cansado , agobiado y que sus necesidades están puestas de manifiesto público para que se conozca que se está viviendo las crisis más profunda de este magisterio, en los últimos sesenta años”, dijo.
Siguen en la calle
Al referirse a las próximas acciones precisó el profesor Ildemaro Useche informó que hoy martes 15 de enero, Día del Maestro, se concentrarán en la Redoma del Educador a partir de las ocho y media de la mañana.
“No tenemos nada que celebrar. Estaremos en una jornada de protesta todos vestidos de negro, porque vamos a decirle al Gobierno nacional que los maestros, están duelo, de luto, ante lo que ha sido el empobrecimiento del salario de cada uno de los trabajadores”, precisó.
Nancy Porras