viernes 21 enero, 2022
InicioRegionalLos escolares regresaron al Museo del Táchira

Los escolares regresaron al Museo del Táchira

0 views

Estudiantes de los planteles Ana Dolores Fernández y Alicia Chacón, en San Cristóbal, disfrutaron de los espacios del Museo del Táchira en la hacienda Paramillo

Estudiantes de las unidades educativas estadales Ana Dolores Fernández y Alicia Chacón de Sánchez visitaron las instalaciones del Museo del Táchira, en un ambiente de alegría, en el marco del inicio de las actividades académicas escolares, cumpliéndose con las medidas de bioseguridad conocidas.

Con este evento se da apertura a las jornadas de visitas guiadas en el ente museístico de la Dirección de Cultura del estado Táchira, ubicadas sus instalaciones desde hace 40 años en la avenida Universidad, hacienda Paramillo, en  San Cristóbal.

El coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo del Táchira, Omer Áñez Galbán, en representación de la directora de Cultura, Ilia Sierra, dio la bienvenida a los infantes, quienes disfrutaron de los diferentes espacios que brinda el ente cultural, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Después de 19 meses de permanecer cerrado el Museo del Táchira al público en general, nos llena de gran satisfacción volver a abrir las puertas de esta institución, que invita a la historia y a la formación de los saberes, y es patrimonio cultural del Táchira y Venezuela”, dijo Áñez, de acuerdo con la nota de prensa enviada desde la Dirección de Cultura.

Los profesores Maryory Escalante y Marlon Chacón, junto con los funcionarios del museo, Marisela Quintero y Carlos Sánchez, acompañaron a los escolares durante el recorrido por las salas de: Ciencias Naturales, Arqueología, Historia, Etnología, Cultura Tradicional y la Sala de Exposiciones Temporales.

Mientras que los niños y niñas expresaron su curiosidad en cada espacio del ente museístico y, con espontaneidad, formularon preguntas a los guías y profesores, manifestando interés y atención en el aprendizaje del pasado y presente, en el cual el hombre, a través de su historia, ha debido desenvolverse.

La visita guiada se organizó y se hizo, con éxito, a través del Departamento de la División de Apoyo Educativo de la Dirección de Educación, en conjunto con la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje y el Museo del Táchira.

“Con el reinicio de las clases en los planteles educativos, hemos regresado al Museo, epicentro de la cultura tachirense y necesario en la formación de valores en la población estudiantil, colectividad general y turistas”, destacó Áñez, quien reiteró la invitación a todas las escuelas, públicas y privadas, para que programen las visitas guiadas en el Museo del Táchira, a través de los siguientes teléfonos: 0424-1109375, 0424-7662497, 0276-3532986.

- Advertisment -