Años de olvido por parte de los entes gubernamentales han provocado que la vialidad en el barrio 8 de Diciembre, se deteriore de manera alarmante al punto que en las dos únicas calles de esta zona popular, ya sean completamente intransitables para cualquier automotor.
Enormes huecos, cárcavas y cráteres, son el común denominador en la vía, donde destacan los agujeros de la calle 4, con carrera 2, en los que los daños se han acentuado de manera más notoria, pues las irregularidades alcanzan una extensión considerable y que ya impide que cualquier tipo de automotor circule libremente.
A causa de la fractura de una red de agua potable, chorros del líquido brotan calle abajo, efecto que ha ocasionado que se forme una gran cárcava, de la cual ha surgido agujeros que ocasionan contratiempos a los pocos conductores de motocicletas y carros que transitan por la barriada.
Y es que este caso no es el único, ya que los mismos daños se replican en la calle adyacente, la cual posee huecos y fugas de agua, pero no sólo potable sino residual que causan olores nauseabundos.
Quienes viven en la barriada, aseguran que, en la comunidad, tanto el gobierno regional al igual que el municipal, no ejecutan obras en la zona desde hace más de 10 años, lo que afirman, ha derivado en el abandono y posterior emergencia que les aqueja.
Pero no sólo en materia vial y de acuerdo a lo expresado por afectados, ya que agregan que no cuentan con servicio de alumbrado público, al igual que con deficiencias en la recolección de aseo urbano.