Regional
Los matorrales y la desidia acabaron con un parque infantil en Colón
12 de diciembre de 2019
Abandonadas totalmente, por parte de las autoridades competentes del municipio Ayacucho, se encuentran las instalaciones de un parque infantil, en el sector Los Ceibos, parte alta de San Juan de Colón.
El lugar está invadido por la maleza de bajo follaje, a tal punto que apenas se visualizan los columpios, toboganes, entre otras atracciones que forman parte del parque de recreación, que en algún momento sirvió de distracción para los más pequeños de la casa.
El equipo de reporteros de Diario La Nación logró constatar las condiciones en que se encuentra este parque infantil, donde escasamente se pueden observar las caminerías de concreto armado, que ahora están cubiertas por el monte, que ya lo invadió todo.
Una vecina del lugar, quien pidió mantener su nombre en reserva, manifestó que “la única persona que hace uso del parque recreacional es un señor que vive en zonas aledañas y lleva sus vacas para que se alimenten del pasto que nace ahí y de esa forma es que se rebaja el monte en el parque”.
Sobre el estado físico de las atracciones, aseguró que la mayoría se encuentran inoperativas, debido a que no recibieron reparaciones por parte de los organismos a cargo de parques y jardines; el óxido y los agentes ambientales se apoderaron de las máquinas
Los vecinos del sector denunciaron que el lugar sirve de guarida a los antisociales y viciosos, que acuden en horas de la madrugada y luego continúan su camino, colocando en peligro la tranquilidad de los habitantes que se encuentran en el sector Los Ceibos.
Daniela González de Colmenares