En esta población del municipio Lobatera se creó una nueva escuela de patinaje y, para celebrarlo, clubes en esa área deportiva de San Cristóbal se sumaron para llevar a cabo varias actividades sobre ruedas en la localidad
Por Juan José Contreras Cárdenas
En Borotá, población de la parroquia Constitución en el municipio Lobatera, se llevó a cabo una exhibición de habilidades y destrezas en patines, en el marco de la creación de la nueva escuela de patinaje de la localidad.
Este pueblo del Táchira es famoso por su “Vuelta al Trompo”, pero en esta ocasión el juguete tradicional fue sustituido en protagonismo por los patines, esto por un día desde luego, con las actividades de destreza sobre ruedas que se desarrollaron en el estadio Pacho Rubio y en las calles de Borotá.
Puntualmente, el director de Protección Civil de Lobatera, Robert Sánchez, destacó que el evento fue impulsado por los clubes de patinaje Panda y Pirineos, de la ciudad de San Cristóbal, así como la recién creada escuela de patinaje de Borotá, que se inauguró ese día. Aproximadamente, participaron 61 niños en edades comprendidas entre los 3 y 16 años.
Con las respectivas medidas de bioseguridad, y de seguridad física de los participantes con el uso de casco, rodilleras, muñequeras y coderas, los patinadores mostraron sus habilidades con diferentes técnicas, saltos, pruebas de velocidad, carrera corta, coreografías y un juego de fútbol en patines.
En todo momento, los funcionarios de Protección Civil estuvieron atentos a la seguridad de los niños participantes, y no se presentó ninguna novedad accidental. El ambiente fue jubiloso y lleno de energía. En medio de las circunstancias, la alegría se vivió en las calles por parte de los visitantes y de los habitantes de Borotá, que ahora cuentan con su nueva escuela de patinaje, una alternativa deportiva para los niños y jóvenes de la zona.