sábado 2 julio, 2022
InicioRegionalLotería del Táchira apuesta a un juego propio

Lotería del Táchira apuesta a un juego propio

3.297 views

“El conejo de tu suerte” fue lanzado oficialmente este sábado por la institución de casi 100 años, conocida a nivel nacional por el tradicional Kino. La nueva propuesta se comenzó a jugar con más de 940 mil dólares en premios, entre ellos vehículos, motos y dinero en efectivo.


El Dato

La Lotería del Táchira volvió a la pantalla de la televisión nacional. La presentación oficial del juego se hizo por Venevisión, en Sábado Sensacional, animado por Nieves Soteldo y José Andrés Padrón.


Por Yuliana Ruiz

Un cartón azul animado con la figura de un conejo de largas orejas y camisa amarilla, es el nuevo juego instantáneo del Instituto Oficial de Beneficencia  Pública y Asistencia Social del estado Táchira (Lotería del Táchira), el cual fue dado a conocer el viernes a los medios de comunicación y el sábado en Venevisión.

“La utilidad neta del juego no quedará a una operadora o terceros, es propia de la Lotería del Táchira; en tal sentido, estamos innovando”, aseguró el presidente de la institución, Marcos Albarrán, después de destacar los trabajos de rescate de la sede y los esfuerzos para recuperar la credibilidad de la Lotería, afectada por la pandemia y la escasez de efectivo de hace 4 años.

“Somos la primera lotería con sorteo de triples y terminales, con extracción de bolitas, como nos han visto todos los sábados en la calle y ahora con un juego registrado en la Comisión Nacional de Lotería y en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, y próximamente estaremos en el metaverso”, agregó.

“El conejo de tu suerte” es el nuevo juego, propiedad de la Lotería del Táchira. (Foto / Jhonny Parra)

Albarrán resaltó que “son la única gestión que deja a la Lotería un juego de su propiedad”, como muestra del compromiso de la nueva administración para hacer en la actualidad “lo que fue en un momento” de su historia.

La institución perteneciente a la Gobernación de la entidad pretende ampliar las obras de beneficencia social con esta nueva propuesta, que por ahora solo se jugará en Táchira, la primera de tres que se esperan incorporar este año al portafolio.

“80 % de la utilidad neta será destinado a la beneficencia…de forma mancomunada con la Gobernación, haremos las inversiones financieras, considerando las áreas de prioridad”, dijo Albarrán.

Dependiendo del resultado final, entre 30 % y 20 % quedará para el acondicionamiento de la sede de la Lotería del Táchira. “Pese a que hemos recuperado espacios, aún quedan algunas áreas por acondicionar”, comentó.

Beneficencia

El presidente de la Lotería del Táchira, Marcos Albarrán, adelantó que esperan ubicar en la sede de Las Lomas a la institución Familia Tachirense, en donde la población podrá hacer sus solicitudes de apoyo en el área de salud.

También indicó que entre los planes de desarrollo tienen previsto colocar terminales en los centros de apuestas autorizados en el estado. “La persona que necesite una ayuda económica,  andadera o silla de rueda, la va solicitar en ese terminal del centro de apuesta autorizado”.

La junta directiva se encargará de evaluar los requerimientos y luego notificará al solicitante la aprobación del beneficio, explicó.

Modernización de ley

Albarrán sostuvo que estudian proponer al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) cambiar la Ley de la Lotería, “para hacerla más moderna”.

Indicó que desean tener tres frentes de trabajo: comercialización del juego, manejo de premios y la fiscalización. “La Lotería puede hacer la fiscalización y, con el Seniat, tener la potestad de cerrar establecimientos que sean ilegales”, dijo.

Se tratará de “colocar un poco de orden en el mercado”, ante la presencia de negocios que no son legales, pero también protección a las personas que se dedican a la venta irregular, ofreciéndoles laborar dentro de la legalidad.

“La idea no es cerrar el negocio y dejar a 100 ´chalequeros´ sin tener con qué alimentarse”, aseguró Albarrán.

Pero, por ahora, indicó que trabajan en levantar la credibilidad de la Lotería del Táchira. “Cuando la ley nos lo permita, seremos un ente fiscalizador y podremos cerrar negocios ilegales”, manifestó.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario