Los maestros celebraron su día, protestando frente a la sede de la Inspectoría de la Trabajo ubicada en San Cristóbal, al tiempo que entregaron un documento a fin de que este órgano medie entre los trabajadores y el patrono.
La profesora Gladys Chacón, coordinadora de la coalición sindical y presidenta del Colegio de Licenciados del estado Táchira, expresó que están entregando un documento, acción que se hace también a nivel de todos los estados para que el Gobierno, se siente, haga una oferta a los maestros.
—No digan que no hay dinero, porque el Seniat recaudó suficiente dinero y hay otros ingresos que hablan que hoy el Gobierno cuenta con recursos, para atender a los sectores de educación y salud, entonces no hay excusas —exclamó.
No obstante, el Gobierno sigue siendo sordo ante los pedimentos de toda la clase trabajadora del país –agregó y es por ello que esta vez, se está frente a la Inspectoría del Trabajo, órgano dependiente del Ministerio del Trabajo, entregando un petitorio a fin de que se eleve a nivel nacional.
El Gobierno nacional debe sentarse para discutir las cláusulas de la contratación colectiva, reclamó.
Al referirse la profesora Gladys Chacón a sí los docentes tienen algo que celebrar este 15 de enero Día de Maestro acotó “yo no tengo nada que celebrar en cuanto a la calidad de vida del educador, sin embargo, seguiremos luchando hasta conseguir nuestras reivindicaciones a fin de tener un salario digno y disfrutar de otros beneficios”
Se tiene que estar presente en la calle y hacer ver “nuestro descontento, seguiremos exigiendo, porque es nuestro deber como gremio, trabajadores, seguir en esa lucha para lograr los objetivos”.
Aseguró que no tienen previsto convocar a un paro, pero si continuarán en la calle reclamando sus derechos laborales hasta ser oídos.
–-¿Cómo está la demanda de estudiantes que quieren cursar educación en la universidad?
–Hoy prácticamente las aulas están vacías, en la ULA hay muy pocos estudiantes, igual sucede con la Upel , da tristeza que el estado que debe garantizar la educación de un país no está preparando las generaciones de relevo, muchos de los que están en los planteles tiene 20 y hasta más años de servicio, están por jubilarse y no hay nuevos profesionales que cubran estas vacantes—precisó.
Nancy Porras