sábado 2 julio, 2022
InicioRegionalMal estado de los vehículos impide  recoger los desechos en Guásimos 

Mal estado de los vehículos impide  recoger los desechos en Guásimos 

511 views

“En este mes junio se han presentado problemas con la recolección de basura en el municipio Guásimos. Se accidentaron cuatro vehículos y esto impide recoger la basura de manera normal”, informó el alcalde de la zona, Evaristo Zambrano, quien precisó que han venido recuperándolos.

“Son carros viejos que quedaron desvalijados en el año 2017, cuando los recibieron. Progresivamente se han ido recuperando, pero siguen siendo vehículos usados, y con un trabajo muy grande”, dijo.

Precisó que se arreglan, duran un tiempo y vuelven a dañarse.  Esos camiones salen a las siete de la mañana y son las cinco o seis de la tarde cuando llegan. Eso indica que duran todo el día encendidos.

“El trabajo es duro y, además, son carros hidráulicos, que llevan un mantenimiento muy grande y eso ha costado; sin embargo, seguimos activados.” refirió.

Apoyo del Gobierno

Frente a esta situación, ha pedido al Ministerio de Ecosocialismo el apoyo con unidades nuevas; incluso se ha hecho la propuesta que entreguen un chasis, un camión nuevo y, con un compactador que tiene la alcaldía, sería más fácil su arreglo.

Además de manejar esta propuesta, han introducido ante el Concejo Municipal de Guásimos un crédito adicional, que “han tardado en aprobarlo, llevan más de 15 días, lo tienen en ejecución, revisión y análisis y no terminan de aprobarlo”.

—¿Para qué es ese dinero?

—Esos recursos solicitados son para tres obras que se están continuando en el municipio. Una parte es para invertirla en el arreglo de los camiones del aseo. Se tienen unos camiones, que no se han podido arreglar, precisamente porque los concejales están en ese análisis.

—¿Por qué ocurre eso?

—Hacen un estudio muy largo, de más de 15 días. Deben entender que ese dinero se devalúa y, además, la eficiencia y prioridad que tiene el aseo se ven afectados.  Los representantes de la alcaldía se han reunido con los concejales para hacer los planteamientos. En la mesa de trabajo dicen que van a aprobar y cuando van a sesión no lo hacen, tienen allí divergencias.

“No se sabe qué tipo de exigencia quieren hacer, no son claros, no han pasado nada por escrito para conocer qué quieren, y eso ha dejado a la alcaldía en retardo para resolver. Estamos esperando que los concejales comiencen a entender que están legislando en un momento de crisis, cuando el país tiene los recursos muy limitados, tiempo en que el pueblo los necesita de una manera clara, transparente. En todo momento intentamos conversar para que la gestión no se vea afectada”, concluyó el burgomaestre.

Nancy Porras

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario