Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Mal llamado socialismo cercena derechos humanos del pueblo”

Regional
“Mal llamado socialismo cercena derechos humanos del pueblo”

viernes 26 abril, 2019

En vista del nuevo anuncio realizado por el Ministerio de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, en cuanto a la medida de recorte del horario escolar, producto de la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, el presidente estadal de la Alianza del Lápiz, Jesús Salcedo en conjunto con la dirección regional en el Táchira, indicó que esto es bajar la Santamaría al sistema educativo venezolano.

 —La incompetencia roja que usurpa el poder continúa deteriorando la formación de nuestras próximas generaciones. No les bastó con arruinar el sistema social, el sistema económico, el sistema petrolero y la infraestructura escolar, tampoco con extinguir el Programa de Alimentación Escolar (PAE), o con poner a los maestros venezolanos a cobrar los sueldos más bajos y miserables de Latinoamérica-, dijo Salcedo.

 Hizo énfasis, que recortar la jornada educativa privando a nuestros niños de recibir los conocimientos que necesitan y dejando el sistema educativo en una simple impresión de cartones como títulos, “forma parte del ataque a los derechos humanos en Venezuela”.

 Dijo también, que el 80% de los niños venezolanos y sobre todo de la región andina, acuden a la educación pública oficial, por lo que cuestionó la falta de respuesta para atender la crisis escolar en todas sus índoles, dando como resultado que sean ellos, el futuro del país, quienes terminan pagando la factura del atraso que ha traído consigo el mal llamado socialismo del Siglo XXI.

 —Venezuela hoy lo que necesita es un Plan de Emergencia Educativa que ayude a impulsar al país, urge tener a las escuelas abiertas y convertirlas en comedores, para que nuestros niños no se sigan desmayando en las aulas de clase por tener días sin ingerir alimento-, acotó.

 Reflexionó de cómo puede un niño aprender si no tiene una alimentación acordé. “Cómo puede un maestro enseñar si tiene la preocupación de como subsistir con su familia, en un país donde ser educador, es pasar penurias y recibir prácticamente dádivas”.

Augusto Medina

Destacados

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Noche de Ronda

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

El V Tour Andina Internacional le abre paso al pelotón femenino

Ganadores pulverizan las marcas y joven revelación sorprende en Kilómetro Vertical

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Reportan procedimientos contra agencias de rifas en Táchira

A la espera que llegue la electricidad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros