Los feligreses asistieron con fe a cada uno de los templos del estado Táchira a celebrar el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa. Hubo misas y procesiones durante todo el día
Nancy Porras
Comenzó la Semana Santa y los cristianos católicos acudieron a todos los templos católicos del estado Táchira a celebrar el Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesús, el hijo de Dios, en Jerusalén.
Con mucha fe los feligreses se reunieron en las iglesias, como la de San Agatón de Palmira, a celebrar la fiesta religiosa, que casi siempre es el sexto domingo de Cuaresma y recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, lugar donde fue recibido por personas que agitaban palmas y ramas de olivo.
En la parroquia se celebraron tres eucaristías. En la misa central, oficiada a las diez de la mañana, el acto de recibir los ramos se realizó en el centro Artesanal ubicado en el sector El Abejal. Desde allí en procesión los fieles se dirigieron al templo para participar en la bendición del ramo y seguidamente en la eucaristía.
En muchas parroquias eclesiásticas la misa se celebró sin electricidad, debido a los prologados cortes que se registran en el estado. En algunas, en el trabajo de logística se tomaron las medidas de previsión y el acto religioso se cumplió sin contratiempos, por medio de una planta eléctrica.
La lectura del Evangelio correspondió a la Pasión de Jesucristo narrada por san Marcos.
“Estos días, miremos a Cristo, su amor entregado, quien nos da toda su vida. Bendito el que viene en nombre del Señor, así recibe el pueblo de Israel al Rey de reyes. Nosotros los bautizados seguimos a Cristo, sabiendo que detrás de toda complejidad de la vida encontramos la luz de la pascua y de la eternidad”, dijo el padre Reinaldo Chirinos en la homilía.
“Jesús enfrenta lo que es la traición, la humillación y el abandono, todo para darles a sus hijos la vida eterna. La obediencia, la humildad y sacrificio se unen para ofrecernos ese regalo inigualable de lo que es la vida eterna”.