viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalMarcharon para exigir cese de cortes eléctricos en Colón

Marcharon para exigir cese de cortes eléctricos en Colón

0 views

Más de 100 personas, de diferentes comunidades del municipio Ayacucho, marcharon hasta la sede de Corpoelec, ubicada en el casco céntrico de San Juan de Colón, con el fin de entregar un documento y esperar una respuesta sobre lo que estaría ocasionando los prolongados cortes de electricidad en la zona.

Los pobladores estuvieron acompañados de Yohnny Liscano, alcalde de la jurisdicción, quien se encargó de entregar el oficio a los trabajadores de la empresa pública y estos aseguraron que en las próximas semanas darán una respuesta a la primera autoridad del municipio.

Liscano denunció que las fluctuaciones eléctricas han ocasionado que las familias transcurran largas horas sin poder alimentarse, al no contar con gas doméstico.

«Hay familias que no cuentan con gas doméstico, solo con una cocina eléctrica para alimentarse, y hemos pasados hasta 12 horas sin electricidad; lamentablemente, hacen ayuno por culpa de los inexplicables cortes eléctricos que están aplicando sin ninguna razón al municipio Ayacucho», denunció Liscano.

A su vez, lamentó que la problemática también esté ocasionando graves daños a los equipos electrodomésticos y pérdidas en productos cárnicos.

«Nosotros tenemos que denunciar y alzar la voz, porque no es posible que a nuestros habitantes y comerciantes se les dañen las neveras y equipos electrodomésticos por los bajones eléctricos, al igual que se les han dañado importantes cantidades de comida», dijo.

Instó a no bajar la voz y denunciar lo que está ocurriendo, pues cada día se registran entre dos y tres fallas eléctricas, de hasta cuatro y seis horas. (Daniela González)

- Advertisment -