martes 25 enero, 2022
InicioRegionalMaría Inés Zambrano: "Temo que mi casa se desplome"

María Inés Zambrano: “Temo que mi casa se desplome”

508 views

La casa  de la señora María Inés Zambrano, en el sector El Hiranzo, en Táriba, se corre todos los días por la inestabilidad del terreno. “Se  está partiendo mi casa y no tengo para dónde ir”


“Mi casa está en muy malas condiciones, cada vez que llueve el miedo nos invade porque tememos que nos pase algo malo. Yo no descanso, ni duermo tranquila”

En una humilde vivienda ubicada en El Hiranzo justo en la cuesta de la entrada de El Vegón, en el municipio Cárdenas, donde vive con su hija, María Zambrano, procura subsistir entre paredes agrietadas y humedad, a causa de muchas filtraciones. Es una estructura que podría caerse en cualquier momento, pues la situación es precaria.

María es madre y padre a la vez. Vive con su hija menor de edad, en una zona de alto riesgo y ve con tristeza cómo su casita se deteriora cada día más. Las tuberías de aguas residuales y de aguas limpias, están rotas y no cuenta con recursos económicos para cambiarlas.

–Soy ama de casa, sin un trabajo, le he enviado cartas a varios entes y también al alcalde Richard González, entre otros, pero no he recibido ninguna respuesta, dijo María con franco desasosiego.

Esta madre solitaria confiesa su gran estado de angustia ante la cercanía del período de lluvia. Temo por la vida de ambas, no tengo recursos económicos para irme a otro lugar, ni cuento con nadie para salir adelante, refirió entre sollozos.

Pide ayuda

La afectada dijo que la vivienda se está corriendo, presenta fracturas y muchas filtraciones (Foto/cortesía).

María mantiene la esperanza de que la ayuda de algún ente gubernamental llegue, antes de que suceda una tragedia irreparable, o tal vez aparezca una Fundación  o la misma empresa privada. Alguien que le pueda dar la mano y salvarlas de un destino fatal. “Esta situación tan delicada no se la deseo a nadie”, aseveró la angustiada mujer.

–La casa se me está corriendo, se me está partiendo y no tengo para donde ir, lamentó María, al tiempo que contó que acudió a Protección Civil para solicitar la inspección y verificar que la vivienda está prácticamente inhabitable.

Reubicación en la Quiracha

La madre desesperada, en su afán de buscar soluciones, piensa que una opción podría ser la asignación de un apartamento en La Quiracha, municipio Junín. Esta mujer afirma que con tal de estar segura con su hija no le importaría vivir en otra localidad.

Al respecto indicó, que sabe de algunos casos de familias ubicadas en esas viviendas pero que las han abandonado porque retornaron a sus sitios de origen. “Me han dicho que hay apartamentos disponibles”

María Zambrano hace un llamado a la Gran Misión Vivienda Venezuela para que le sea adjudicado un apartamento de La Quiracha de Rubio, y así salvar su vida y la de su hija. “La verdad es que no duermo, no descanso, me preocupo por mi hija. Cuando llueve le rezo a todos los Santos; es algo demasiado feo”

 

La otra alternativa es que la ayuden a reparar los daños de la vivienda, pero no es garantía porque la zona es de alto riesgo y además la casa está prácticamente en ruinas. Sanear las averías implica un gran gasto y la condición económica no se lo permite. “Mis ingresos alcanza para mantener medianamente a mi hija y de verdad necesitamos ayuda”, enfatizó.

El llamado es al alcalde de Cárdenas, Richard González, para que atienda el ruego y los problemas de las personas indefensas que viven en su municipio. También a la Misión Vivienda Venezuela y sobre todo al protectorado del Táchira, para que extiendan el brazo amigo a María Zambrano y su hija, antes que las implacables lluvias lleguen y sea demasiado tarde.

@bleimamr

#QuédateEnCasa

#YoReportoALaNación

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

@bleimamr

#QuédateEnCasa

#YoReportoALaNación

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por:[email protected]

- Advertisment -