Esta joven rubiense aspira a coronarse como reina del Carnaval Junín 2024
Norma Pérez
Cuando de niña iba a la peluquería de su tío, Marisabel Luna Barrera observaba a detalle las fotografías de mujeres ataviadas con trajes de gala que lucían coronas y cetros. Algunas veces las veía en persona, mientras las maquillaban y peinaban para hacerlas lucir más hermosas. Su sueño, ser una de ellas.
En la actualidad tiene 16 años de edad y es una de las aspirantes a coronarse como reina del Carnaval Junín 2024, que promueve la alcaldía de ese municipio. Una experiencia que dice disfrutar y que le sirve para prepararse para otros escenarios futuros.
“El concurso se desarrolla en un ambiente de amistad y respeto. Sabemos que es una competencia pero todas las candidatas nos llevamos muy bien. Además, hay una excelente planificación por parte de los organizadores”.
Por los momentos se encuentra atareada con los preparativos de la carroza para el desfile y el traje de fantasía que lucirá en la elección, ambos eventos pautados para el lunes 12 de febrero.
Esta joven reside en el sector El Amparo y estudia quinto año de bachillerato en el liceo Andrés Bello de Rubio. Tiene un óptimo desempeño académico, aun cuando considera que no ha sido fácil, por diversas circunstancias. Siempre ha tratado de hacer su mejor esfuerzo y mantener un promedio óptimo.
De su mamá heredó el gusto por la costura, a lo que suma el diseño y todo lo relacionado con la moda y la belleza, pues desde muy pequeña estuvo vinculada a este mundo, a través de su tío, Julio Gutiérrez, reconocido por su trabajo de estilista con candidatas y reinas de las ferias de San Sebastián y Rubio.
“Crecí viendo a mi mamá coser, ya que ella es modista. Con ella empecé a practicar y poco a poco se convirtió en algo que me apasiona y que sé hacer bien. Aunado a esto revisé tutoriales por internet, busqué patrones e ideas para desarrollarlas. Mi tío Julio ha sido un ejemplo para mí; es mi estilista oficial y desde niña vi que arreglaba a las candidatas, eso me llamaba la atención porque eran muy hermosas y quería ser como ellas. Hoy cumplo ese sueño”.
Una vez se gradúe de bachiller, desea formarse a nivel profesional en las áreas que atraen su atención, para consolidar su aprendizaje. Ha incursionado en el modelaje en el municipio Junín, lo que a su juicio es una experiencia enriquecedora.
Su mensaje para los jóvenes que como ella están próximos a obtener el título de bachiller, es que revisen todas las alternativas y piensen bien qué quieren estudiar:
“Nos han inculcado que somos el futuro de Venezuela, pero por diferentes razones muchos deciden emigrar hacia otros países o no ejercer alguna carrera, porque consideran que no hay opciones de progresar. No podemos poner límites a nuestros proyectos. Querer es poder, y si queremos un mejor país debemos aportar nuestros conocimientos y esfuerzo para contribuir a que salga de la crisis y avance”.
Por los momentos, Marisabel Luna concentra su interés en cumplir uno de los muchos objetivos de su lista. El futuro es promisorio.