Más de 100 mil familias de toda la región andina fueron favorecidas con el servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante el mes de octubre, según informó José Belisario, coordinador del Gabinete de Gas del Protectorado del Táchira.
Indicó que esto fue posible «gracias a las políticas de protección social que lleva a cabo el gobierno bolivariano, a través del presidente Nicolás Maduro, el diputado Freddy Bernal y Gas Táchira».
El vocero detalló que fueron atendidos 354 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), 16 centros asistenciales, 70 casas hogar y de alimentación social, además de 174 instituciones militares, policiales y gubernamentales.
Asimismo, resaltó que en el marco del inicio de clases presenciales, a fin de garantizar la alimentación de los niños, niñas y adolescentes, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se hizo distribución del servicio a 61 instituciones educativas, entre escuelas, liceos y centros de educación inicial.
«Es un trabajo importante que hemos venido desarrollando en todo el estado, de la mano con el Poder Popular organizado, el comandante Freddy Bernal y la presidenta de Pdvsa Gas: Caryl Bertho, quien siempre ha prestado el apoyo necesario para fortalecer el despacho de GLP en el Táchira y garantizar un óptimo y servicio», comentó.
Reiteró que a pesar de las dificultades y el «bloqueo criminal» siempre han actuado en beneficio del pueblo, creando estrategias para garantizar el apoyo de forma constante, pues como xgobierno responsable y humanista» su único fin ha sido servir de forma oportuna a las familias y garantizar el gas para la preparación de los alimentos.
Por último, Belisario hizo un llamado a la colectividad para que denuncien cualquier tipo de delito en la venta ilegal del vital combustible doméstico.
«Las puertas de Gas Táchira siempre están abiertas para los usuarios y juntos seguiremos derrotando las mafias que han querido aprovecharse de las necesidades del pueblo», subrayó.