Regional
Más de 100 personas que hacían deporte fueron dispersadas por la ODDI
25 de julio de 2020
Preocupado por el incremento de los casos positivos por contagio comunitario de COVID-19 en el municipio San Cristóbal, el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) realizó un operativo por diferentes espacios públicos para la práctica deportiva en la ciudad, logrando sorprender a más de 100 personas, quienes se encontraban desacatando las restricciones de la cuarentena.
Así lo dio a conocer Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, quien indicó que se trasladaron a cinco canchas deportivas y se percataron de la realización de algunos torneos de futbolito, actividad restringida en apego a las normas de seguridad y prevención ante el coronavirus.
“Las acciones fueron ejecutadas en atención a varias denuncias de ciudadanos recibidas por la sala situacional encargada de monitorear el portal web www.sancristobalconsciente.com, que tiene como objetivo fundamental combatir, desde todos los espectros, la propagación del COVID-19 en la capital tachirense”, resaltó.
En ese sentido, el también representante de la ODDI en el municipio capital del estado señaló que se procedió a dictarles charlas de concientización a las personas sorprendidas en flagrancia, en su mayoría jóvenes y adolescentes.
Agregó que el operativo abarcó a canchas ubicadas dentro de las parroquias Pedro María Morantes, La Concordia y San Sebastián.
Insistió en que los ciudadanos fueron advertidos de las consecuencias penales que puede acarrear el incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y social establecidas, con especial énfasis en los efectos que en materia de salud personal, familiar y comunitario desata la propagación del virus por la falta de prevención en medio de esta coyuntura mundial.
Flores destacó el éxito obtenido durante sus primeras 48 horas por el portal web www.sancristobalconsciente.com, al mismo tiempo en que realizó un llamado de disciplina social a la población sancristobalense, enfatizando en que lo que se quiere es evitar sanciones penales.
“Por esa razón, orientamos y buscamos concientizar a las personas que incurren en las faltas, pero si reinciden en estas prácticas, poniendo en riesgo la salud pública, siendo ya conocida la existencia de casos comunitarios en nuestra ciudad, podríamos aplicar medidas sancionatorias, penales y ejemplarizantes para los irresponsables”, aseveró.
Favio Hernández