sábado 4 julio, 2020
Inicio Regional Más de 100 trabajadores participan en jornada de limpieza de la cuidad

Más de 100 trabajadores participan en jornada de limpieza de la cuidad

128 vistas

La alcaldía de San Cristóbal sigue recogiendo la basura. Este viernes 05 de abril, se atendieron  las zonas programadas para dar continuidad a la jornada de limpieza, “Yo me sumo a limpiar mi ciudad ¿Y tú?”, con participación de más de 100 hombres  incorporados para atender la salubridad en las parroquias asignadas.

 El alcalde Gustavo Delgado informó que  fueron  atendidas las comunidades de las parroquias San Juan Bautista, San Sebastián  y Pedro María Morantes,  beneficiando a la mayor cantidad de familias y comercios.

Delgado detalló que en la primera fase, se recogieron más de 1000 toneladas de desechos sólidos, cifras que podrían superase durante la segunda fase, puesto que fueron incorporados 40 camiones volteo y más personal de apoyo.

En tal sentido, la autoridad capitalina agradeció a Monseñor Mario Moronta y la iglesia por el apoyo incondicional que han brindado a esta gran iniciativa, asimismo, a la gobernación del Táchira, empresa privada, REDI Los Ándes y ZODI Táchira por la colaboración prestada.  “hemos demostrando que a través de las adversidades y la difícil situación que atraviesa el país, desde la alcaldía de San Cristóbal por iniciativa de la Diócesis, se logrará rescatar la ciudad”. Expresó

Tercera fase

Delgado brindó detalles de lo que será la  tercera fase de recolección de desechos sólidos en la municipalidad, “vamos a tomar todas las plazas y parques, aspirando seguir con el apoyo de todos los ciudadanos, estamos comprometidos a seguir trabajando por nuestro municipio”.

Asimismo informó que en  las próximas semanas, desde la alcaldía capitalina darán inicio a las labores de bacheo, y limpieza de alcantarillas. “la jornada será permanente” afirmó.

Conservar áreas atendías

El burgomaestre instó a la colectividad  sancristobalense a conservar aquellas zonas aseadas por la cuadrillas municipales, y los invitó a apoyar este gran operativo que solo busca brindarle una mejor cara a la ciudad, “Hacemos un llamado a toda la colectividad a sumarse a esta jornada y conservar las áreas atendidas para el rescate de la cuidad, todos unidos y organizados podremos recuperarla y tener una San Cristóbal limpia”.

Finalmente comunicó que continúan las labores en la entrada del vertedero de San Josecito, esto para garantizar la disposición final de los desechos recolectados durante la jornada de limpieza, “la Alcaldía se encuentra trabajando con sus maquinarias y cuadrillas, estamos recuperando la entrada del vertedero, nuestro ente  ha asumido esa responsabilizada por el bienestar de todos los tachirenses”.

- Advertisment -